Los cristianos perseguidos son agradecidos por el apoyo recibido

"Dios nunca deja a sus hijos", afirma el grupo que enfrenta las dificultades de la guerra en Filipinas

| 22/12/2017 - 00:00


homem-em-oracao-nas-filipinas

Marawi es la ciudad más grande de la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, y también el centro del conflicto entre el gobierno y el grupo Maute. Estos jihadistas afiliados al Estado Islámico colocaron a los cristianos como el blanco de sus ataques, iniciados en mayo de este año. El 10 de diciembre, Puertas Abiertas organizó una reunión con las familias afectadas por el conflicto. En el encuentro, adoraron a Dios juntos, compartieron los alimentos, y recordaron cuánto Dios los ha bendecido y cuán grande su fidelidad ha sido en los momentos de dolor.

Dayang*, esposa del pastor que organizó el encuentro, agradeció: ""Cuando la guerra comenzó, muchos nos ayudaron y se quedaron aquí en las primeras semanas, y después, se fueron. Pero, ustedes, hermanos de Puertas Abiertas, se quedaron, nos dieron arroz y tuvimos algo para comer. Dios nunca deja a sus hijos y yo lo alabo por eso.

Ella pide que no se olviden de Marawi en esta Navidad. Ella pide oraciones para que la presencia y cuidado de Dios sean reales y ellos puedan seguir adelante después de las grandes pérdidas durante la guerra.

Con todas las dificultades, Dayang tiene la esperanza de que puedan superar lo que está sucediendo ahora y afirma: ""Somos una iglesia en Marawi, valerosos hijos de Dios. Ya fuimos apedreados aquí, pero decidir perseverar "". En este final de año, alaba a Dios por sostener a su iglesia en medio de la guerra. Ora para que el Señor continúe fortaleciendo y sosteniendo a sus hijos en Filipinas. Que la alegría del Señor sea su fuerza en todo tiempo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA