Puertas Abiertas • 2 may. 2019
Los cristianos en Nigeria enfrentan una fuerte persecución durante las celebraciones de Pascua
El domingo de Pascua comenzó con mucha tristeza para los cristianos en Nigeria, que ocupa la posición 12º en la Lista Mundial de la Persecución 2019. Según informes de testigos, un oficial musulmán mató a 13 personas que participaron en una caminata de Pascua en Sabon Layi, Gombe, al noreste de Nigeria. El evento en Sabon Layi es un marco anual para conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo.
Aunque algunos medios de comunicación locales han descrito la situación como un incidente, testigos oculares afirmaron que hubo discusión y real intención de matar. El relato es que el oficial, acompañado de un policía nigeriano, discutieron con un grupo de muchachos cristianos, discrepando del control de tránsito que hacían. "El oficial se negó a usar la pista reservada para vehículos y tomó la pista que estaba siendo usada por las personas durante la celebración. Aparentemente, él amenazó con disparar ", relató un testigo.
Bastante nervioso, el oficial apagó las luces del vehículo y luego con movimientos en zig-zag, aceleró contra el grupo de cristianos, al inicio de la madrugada del domingo de Pascua. El oficial, al instante, mató a nueve e hirió a 32 personas, 12 de ellas gravemente. Entre los heridos llevados al hospital, cuatro personas murieron, elevando el número de muertos a 13.
El incidente puede parecer un malentendido entre el oficial y los muchachos que hacían el control del tráfico en el lugar, pero los habitantes locales lo ven como un ejemplo de la creciente intolerancia contra los cristianos en el estado de Gombe, y en Nigeria de manera general. "Antes de ese incidente, hubo enfrentamientos aislados entre musulmanes y cristianos en el área, pero las cosas parecen estar transformándose en un conflicto violento", relató un colaborador de Puertas Abiertas en la región.
Ayuda a las viudas nigerianas
La situación en Nigeria es bastante difícil para los cristianos, especialmente, para las viudas que perdieron a sus maridos debido a la persecución religiosa. Por eso, Puertas Abiertas actúa directamente en el auxilio de esas mujeres que, al recibir donaciones, están seguras de que Dios está cuidando de ellas. Ayuda a estas valientes mujeres.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161