Cristianos no tienen derecho a una sepultura decente

Una familia tuvo que desenterrar a un ser querido del cementerio local porque la comunidad musulmana no permite el entierro de los cristianos

| 26/12/2016 - 00:00


12-asia-central-pessoas-diariamente.jpg

En uno de los países de Asia Central, una familia cristiana vive momentos muy difíciles. Amina * (madre), recientemente murió y a la familia no se le permitió enterrarla en el cementerio local por la comunidad musulmana. Ellos exigieron que su cuerpo fuese llevado para lejos de allí. Cuando finalmente consiguieron ayuda de las autoridades de la ciudad, que habían convencido a algunos musulmanes de más edad, el problema parecía estar resuelto.

Amina fue enterrada y sus familiares volvieron a su casa. A la mañana siguiente, sin embargo, los musulmanes llevaron a cabo una manifestación en contra del entierro. Les gritaban ""kafirs"" (pecadores) y llamaban de traidores a los cristianos. El representante de las autoridades regresó en ese día y decidió que el cuerpo fuese sacado de ese cementerio para ser enterrado en territorio neutral.

Lamentablemente, los niños no tuvieron opción sino desenterrar y retirar el cuerpo de la madre y buscar una nueva ubicación. La incómoda situación causó aún más dolor a la familia, además de todo la vergüenza y una sensación de total vulnerabilidad. Usman*, un líder cristiano local fue con ellos para consolarlos y animarlos, junto con un grupo de cristianos que estaba dispuesto a orar con ellos.

* Los nombres fueron cambiados por razones de seguridad


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA