Puertas Abiertas • 26 dic. 2016
En uno de los países de Asia Central, una familia cristiana vive momentos muy difíciles. Amina * (madre), recientemente murió y a la familia no se le permitió enterrarla en el cementerio local por la comunidad musulmana. Ellos exigieron que su cuerpo fuese llevado para lejos de allí. Cuando finalmente consiguieron ayuda de las autoridades de la ciudad, que habían convencido a algunos musulmanes de más edad, el problema parecía estar resuelto.
Amina fue enterrada y sus familiares volvieron a su casa. A la mañana siguiente, sin embargo, los musulmanes llevaron a cabo una manifestación en contra del entierro. Les gritaban ""kafirs"" (pecadores) y llamaban de traidores a los cristianos. El representante de las autoridades regresó en ese día y decidió que el cuerpo fuese sacado de ese cementerio para ser enterrado en territorio neutral.
Lamentablemente, los niños no tuvieron opción sino desenterrar y retirar el cuerpo de la madre y buscar una nueva ubicación. La incómoda situación causó aún más dolor a la familia, además de todo la vergüenza y una sensación de total vulnerabilidad. Usman*, un líder cristiano local fue con ellos para consolarlos y animarlos, junto con un grupo de cristianos que estaba dispuesto a orar con ellos.
* Los nombres fueron cambiados por razones de seguridad
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161