CRISTIANOS NO RECIBEN CUIDADOS VITALES EN YEMEN

Los cristianos están siendo excluidos de recibir ayuda humanitaria

| 19/06/2018 - 00:00

Yemen vive una grán crisis humanitaria por causa de la guerra

Yemen vive una grán crisis humanitaria por causa de la guerra


Mientras la guerra en Yemen continúa, dejando a más de 22 millones de yemeníes necesitados de asistencia humanitaria y 8,4 millones de personas al borde del hambre, según International Crisis Group, los contactos de Puertas Abiertas dicen que los cristianos están siendo excluidos de recibir ayuda humanitaria vital. Una investigadora de Puertas Abiertas, dice: "Nuestros contactos en el país han afirmado en repetidas ocasiones que, cuando se sabe que los ciudadanos son cristianos, se los excluye de recibir ayuda humanitaria".

LA GUERRA HACE AUMENTAR LA PERSECUCIÓN

Yemen es el número 9 en la Lista Mundial de la Persecución 2018, el ranking anual de Puertas Abiertas de los 50 países donde los cristianos son más perseguidos. Los cristianos de origen musulmán se enfrentan a una presión especial en Yemen: pueden enfrentar la pena de muerte si se sabe que abandonaron al Islam y a menudo siguen a Jesús en secreto. La guerra ha hecho que la vida de los cristianos sea aún más difícil.

Hay una perspectiva cristiana de la lucha en Yemen, que no ha dejado templos de iglesias utilizables en el país. Las cuatro iglesias registradas se encontraban en Aden y sufrieron graves daños por causa de la guerra en 2015 y 2016 tanto de los grupos militantes islámicos como de los ataques aéreos saudíes. Las opiniones difieren sobre si el daño a las iglesias fue un "daño colateral", si se los pudo haber evitado o si las unidades armadas involucradas simplemente usaron la situación para destruir las iglesias.

"Lo que es determinante, es que la mayoría de los cristianos extranjeros han abandonado el país debido a la guerra civil, dejando que los cristianos locales se levanten sobre sus propios pies. Puede que no tengan edificios de iglesia, pero esta iglesia nacional, compuesta principalmente por cristianos de origen musulmán, ha evolucionado y madurado a lo largo de los años. Y tienen el derecho a la comida y medicinas como todos los demás ". Dice la colaboradora.

LEVÁNTATE POR TU FAMILIA PERSEGUIDA EN YEMEN

Es impactante que a nuestros hermanos y hermanas que se han quedado en situaciones desesperadas por la guerra en Yemen aún se les niegue el apoyo que necesitan debido a su fe en Jesús.
A pesar de que la guerra empeora la persecución contra los cristianos, escuchamos informes de que, más que nunca, los musulmanes recurren a Cristo en Yemen. Por favor, únete a nuestros hermanos y hermanas yemeníes en oración.

ORA:

• Por el fin de la guerra, y que la ayuda humanitaria llegue a quienes más la necesitan
• Por nuestros hermanos y hermanas en Yemen, para que Dios venga a cobrir todas sus necesidades, a pesar de la discriminación que enfrentan
• Que los niños de Yemen puedan jugar y estudiar en la escuela sin temor a la violencia y a la guerra
• Por nuestra hermana Raha *, quien recientemente perdió a su esposo en la guerra. Ora por consuelo, paz y provisión para ella y su familia, ya que su esposo fue su principal proveedor.

Puertas Abiertas apoya el cuerpo de Cristo en la Península Arábiga mediante la convocatoria en oración, la distribución de recursos bíblicos y el entrenamiento de cristianos y pastores.

* nombre cambiado por razones de seguridad


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA