Cristianos no participan de reunión nacionalista hindú

"Como están las cosas, sólo nos queda esperar más incidentes violentos. Es un momento de tensión para los cristianos"

| 17/03/2016 - 00:00


16-india-0360100219

De acuerdo con las noticias de UCA News, el día 15 de febrero, más de 200 líderes cristianos de varias denominaciones se reunieron en Nueva Delhi, capital de India, para discutir las propuestas del movimiento nacionalista radical hindú y así iniciar también un foro separado para los cristianos. El movimiento radical conocido como Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), es acusado de tratar de imponer el hinduismo como religión oficial de India. Según los participantes, la agenda de ellos no era conocida y llegaron a proponer el fin del cristianismo en el país.

La decisión tomada por los líderes cristianos tiene como objetivo rechazar las propuestas de RSS. De acuerdo con John Dayal, portavoz del Foro Christian United, que organizó la reunión, hubo un consenso general de que ninguno de ellos se involucrara en las conversaciones de la entidad, que dejó claro la exclusión de las minorías religiosas. ""Queremos un discurso más amplio sobre el fortalecimiento de la democracia secular y constitucional en India"", dijo John.

""RSS es responsable de muchos ataques contra los cristianos y musulmanes en toda la India. Los cristianos de India, por supuesto, sintieron la imposibilidad de mantener un trabajo en conjunto y, como son desconfiados, deben estar pensando que las minorías están preparando una trampa para ellos. Como están las cosas, sólo nos queda esperar más incidentes violentos. Es un momento de tensión para los cristianos"", dijo uno de los analistas de persecución. India está en el puesto 17 de la Clasificación de Persecución Religiosa 2016 y se encuentra entre los 20 países en los que es más difícil seguir a Cristo. El aumento de la persecución y el nivel de violencia crecen cada día y rápidamente, pero a pesar de las noticias preocupantes, la iglesia se mantiene firme con su fe inquebrantable. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA