Cristianos multados tras incursión en fiesta de cumpleaños

La policía multó a cristianos en una celebración doméstica

| 04/08/2019 - 00:00

Cristianos reunidos en casa. Esta es una escena común de nuestros hermanos en Asia Central

Cristianos reunidos en casa. Esta es una escena común de nuestros hermanos en Asia Central


Imagina que es tu cumpleaños… tu familia preparó tu comida favorita e invitó a todos tus amigos de la iglesia para disfrutar de ese tiempo especial juntos. Todos juntos le dan gracias a Dios por la comida, y luego se acomodan. En seguida, empiezan a levantar su voz y a cantar ‘Feliz cumpleaños’… estás a punto de soplar las velas en el delicioso pastel de cumpleaños, y, de repente, la policía irrumpe dentro de casa. Han recibido una llamada diciendo que una ‘secta ilegal está reuniéndose. Todos son llevados hacia la estación, donde son interrogados durante tres largas horas.

Durante el interrogatorio, los oficiales te presionaban para que admitas que tú y tus amigos son parte de una comunidad organizada ilegal. Y tienen incautado todos tus libros cristianos, junto con las cajas que estaban en casa, las que tienen las "Necesidades de oración" y las "Donaciones".

Finalmente, todos son enviados a casa. Pero unos días después, tu cónyuge es acusado de "liderar una comunidad religiosa u organización social no registrada, detenida o prohibida, lo que significa que una multa equivalente al salario de dos meses será impuesta por este ‘delito’".

Suena como el peor cumpleaños de todos, ¿verdad? Pero esto realmente sucedió a un grupo de cristianos de la Iglesia Revival en Karaganda, en el centro de Kazajistán. Los cristianos involucrados en esta historia fueron acusados de violar diversas leyes de la constitución, todas referentes a reuniones de grupos religiosos no autorizados por el gobierno, y fueronobligados a pagar grandes cantidades de dinero a las autoridades.

Meses después, algunos de ellos hicieron apelaciones a la justicia del país, exigiendo sus derechos. La policía reconoció a través de un agente que no deberían estar involucrados en una acción para incriminar a los participantes de la reunión doméstica. Pero, en seguida el Departamento Regional de Asuntos Religiosos asumió el caso y se rehusó a comentar por qué seguían con las acusaciones.

Este es el tipo de hostigamiento que nuestra familia en Cristo, que vive en Kazajistán, enfrenta regularmente. Los miembros de las iglesias protestantes son particularmente atacados, yson considerados influencia extranjera que tiene como objetivo destruir el sistema político actual. No se permiten actividades religiosas además de las instituciones estatales y controladas por el estado, y, por ellos, las iglesias son monitoreadas todo el tiempo. Las iglesias no registradas son frecuentemente asaltadas y multadas.

Oremos por nuestros hermanos y hermanas en Kazajistán, por la provisión después de pagar enormes multas, por la protección contra invasiones y arrestos, y por fuerza para continuar frente a estos desafíos.

Lee más
Intercede por la Iglesia Perseguida en Kazajistán
La realidade de la persecución en Kazajistán
 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA