Puertas Abiertas • 22 ene. 2016
En Indonesia, al menos siete personas murieron y otras seis resultaron gravemente heridas durante los ataques de la semana pasada en Yakarta, la capital. Una serie de atentados con bombas y un tiroteo que alcanzó a cinco de los atacantes, quienes también murieron. La policía local ha confirmado que estaban involucrados con el Estado islámico y ahora continúan en la búsqueda de otros miembros del grupo.
El Departamento de Policía Nacional proporcionó refuerzo de la seguridad de varias ciudades cercanas, incluyendo aeropuertos y edificios gubernamentales. El presidente, Joko Widodo, dijo que condena el ataque e instó a todos los ciudadanos a mantener la calma y no tener miedo de los ataques terroristas. La gente, sin embargo, no se siente segura con las palabras del líder que solo ha decepcionado desde que fue elegido.
Para los cristianos, pertenecientes a las minorías religiosas del país, la situación es aún peor. ""La persecución que viene de los grupos radicales islámicos está aumentando cada día, además, hay una gran cantidad de burocracia para que una iglesia cristiana esté registrada, pudiendo no resultar o bien sufrir ataques violentos. Desde 2014, más de 50 iglesias han sido atacadas, muchas de ellas hasta destruida por estos grupos"", dijo uno de los analistas de persecución. Ore por los cristianos indonesios.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161