Cristianos indios se ven obligados a volver al hinduismo

La multitud también llevó a todos a la comisaría acusados de sacrificar vacas, uno de los dioses hindúes.

| 16/10/2020 - 07:00

Los cristianos atacados se vieron obligados a participar en los rituales de regreso a la fe hindú en la India

Los cristianos atacados se vieron obligados a participar en los rituales de regreso a la fe hindú en la India


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) creó el Día Internacional de la No Violencia, celebrado el 2 de Octubre, en honor al activista indio Mahatma Gandhi. Él fue uno de los símbolos del pacifismo, el respeto a los derechos humanos y el compromiso con la justicia. Se han producido muchos cambios en India desde que vivió Gandhi, pero la violencia en el territorio sigue siendo común, especialmente contra los ciudadanos que deciden dejar el hinduismo para seguir a Jesús.

El pastor Raj Singh, su esposa y otros cuatro cristianos fueron golpeados, amenazados y afectados por una multitud de extremistas en el estado de Jharkhand en India. El incidente ocurrió en la mañana del 16 de septiembre, pero solo llamó la atención de los medios indios cuando un activista local comentó sobre el caso después de 11 días. Las 80 personas que rodearon la casa del líder cristiano acusaron al pastor de convertir a la gente por medios fraudulentos y matar vacas, uno de los dioses hindúes.

Las cabezas de los cristianos fueron afeitadas y colocaron guirnaldas en sus cuellos. Todos fueron obligados a decir frases hindúes y caminar por el pueblo donde vivían. Luego, fueron llevados a una comunidad vecina para realizar un ritual que simbolizaba que volvían al hinduismo. Después, los cristianos fueron entregados a la policía acusados ??de matar vacas. “Nos golpearon con palos y afirmaron que estamos matando vacas y vendiendo en el mercado. También nos vimos obligados a cantar Jai Sri Ram. Cuando objetamos, nos cubrieron con guirnaldas, nos llevaron al pueblo vecino Kumhar Toli y nos raparon parcialmente la cabeza”, testifica el pastor Singh al portal de noticias The New Indian Express.

Puertas Abiertas ha informado con frecuencia de ataques de multitudes de extremistas hindúes contra cristianos, desde que el Partido Bharatiya Janata (BJP) tomó la delantera en India. El BJP predica que el verdadero indio es el que sigue la fe hindú, por lo que los seguidores de otras religiones son vistos y tratados como traidores y espías de otras naciones. Este extremismo es una de las razones por las que India ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de Persecución 2020.

Peticiones de oración

  • En memoria al Día Internacional de la No Violencia, pide la paz de Cristo en India. Que el Espíritu Santo transforme las mentes y los corazones, y convierta a los perseguidores en propagadores del evangelio.
  • Intercede por los cristianos agredidos, para que se fortalezcan en Dios y den testimonio del amor de su Padre.
  • Ora por las familias y amigos que han perdido a sus seres queridos debido a la persecución de los cristianos. Que sean consolados y suplidos en todas sus necesidades.

Campaña Global India 

A través de tus oraciones y donaciones, los empleados de Puertas Abiertas se aseguran de que los cristianos perseguidos en India, no estén solos ni olvidados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. Con tu donación, ofreces apoyo a los cristianos que enfrentan persecución extrema a través de ayuda de emergencia, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros. 

Lee también: 

India: 14 familias cristianas son golpeadas por extremistas en India

Más cristianos son asesinados en India

La fe inquebrantable de Kirti en India


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA