Cristianos huérfanos enfrentan la soledad en India

A pesar de la persecución, Sitara y sus hermanos se mantienen firmes en Jesús

| 18/07/2021 - 07:00

Sitara reconoce que Dios es quien cuida de ella y de sus hermanos en India.

Sitara reconoce que Dios es quien cuida de ella y de sus hermanos en India.


La vida de los cristianos en India ha sido difícil en los últimos años, ya que los extremistas hindúes han llegado al poder nacional. Una de las víctimas de la intolerancia religiosa es Sitara*, de sólo 21 años. La joven tuvo un encuentro con Jesús cuando su madre enfermó y su padre la llevó a una iglesia. Lamentablemente su madre murió al cabo de un año, y su padre se disgustó con Dios.

El padre de Sitara les prohibió a ella y a sus hermanos volver a la iglesia, pero continuaron participando en secreto. "Iba en secreto a la iglesia con mis hermanos. También íbamos a las reuniones de oración. Cuando mi padre se enteraba, nos pegaba delante de todos los vecinos. En una ocasión nos dejó sin comida", declara.

Cierto día, la cristiana y sus hermanos menores recibieron la noticia de que su padre había sufrido un paro cardíaco en la carretera y había muerto. Sitara sólo tenía 15 años en ese momento, y sus hermanos nueve y dos años. "Ninguno de los habitantes del pueblo nos ayudó. De hecho, no tuvieron una palabra de consuelo para nosotros. Sólo Dios vino a rescatarnos en todo momento, y siempre lo hace hasta hoy", reconoce.

Los cristianos huérfanos heredaron un terreno que sus padres dejaron, algunas veces lo arriendan y en la época de cosecha obtienen granos y sobreviven con eso. "Es así como tenemos un poco de comida, incluso cuando mi hermano no encuentra trabajo", explica.

A pesar de las dificultades, Sitara está agradecida con Dios y lleva dos años recibiendo ayuda de Puertas Abiertas. "Muchas gracias por animarnos. Sabemos que Dios es nuestro padre y siempre que necesitamos algo, oramos y él nos responde. Sentimos su presencia incluso en las peores circunstancias”, concluye la cristiana.

Campaña Global India 

A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. 

Tu donación permite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA