Cristianos enfrentan más violencia y el nuevo presidente permanece cal

"Los últimos actos del líder político es un retroceso para los derechos humanos en el país"

| 27/11/2015 - 00:00


24_President-indonesia

Según Amnistía Internacional, la ejecución de seis traficantes de drogas en Indonesia, la primera orden desde que el presidente Joko Widodo asumió el cargo, es un retroceso para los derechos humanos en el país.

Según un analista de Open Doors: ""El nuevo presidente, suscitó muchas expectativas, especialmente en el área de los Derechos Humanos, pero ya comenzó decepcionando a los indonesios. Para los cristianos y las minorías religiosas, ya hubo dos incidentes recientes que los afectaron"".

El analista informó también que las autoridades de la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra, mandaron demoler diez iglesias cristianas y todos los demás lugares de reunión, alegando una falta de licencia de construcción. ""Los actos fueron acompañados de violencia, lo que hace que millares de cristianos escaparan para las provincias vecinas"", dice él.

Widodo permaneció en silencio sobre el asunto de los cristianos. Informaciones locales confirman que aún hay más de 13 iglesias en la lista para ser demolidas. Ya hubo protestas en frente al palacio del presidente contra la falta de justicia que el pueblo estaba experimentando. Indonesia ocupa el lugar 47º en la Lista de Clasificación de Persecución Religiosa 2015. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA