Puertas Abiertas • 1 may. 2017
Nagaland es uno de los estados hindúes, donde hay aproximadamente dos millones de habitantes. La región es mayoritariamente cristiana. Investigaciones han demostrado que más del 90% de la población profesa el cristianismo como religión, mientras que el hinduismo y el budismo representan una minoría religiosa. Desgraciadamente, las estadísticas no dicen que el clima para estos cristianos este tranquilo y libre de dificultades. Los cristianos de esa región, pidieron oraciones, pues viven una situación aún peor que la de antes.
El gobierno hindú, reaccionó a las conversiones al cristianismo, como hizo en 2015, aprobando leyes con el objetivo declarado de “rescatar la cultura, tradición e identidad de los pueblos indígenas”. En general, la India es una nación gobernada por un partido político que protege el hinduismo radical. Ubicada en la posición número 15 de la actual Lista Mundial de la Persecución, la India aún se declara como un estado secular, con libertad de religión. No obstante, no es el gobierno federal quien decide las cuestiones religiosas a través de la legislación, pero sí, cada estado con su propia política.
En el caso de Orissa, Himachal Pradesh, Gujarat, Madhya Pradesh y Chhattisgarh, por ejemplo, todos implementaron la llamada legislación anti-conversión. Razón por la cual, en esas regiones, los cristianos ex hindúes soportan el mayor peso de la persecución. Se sabe que un proceso de “hinduización” está siendo implantado en el país, por eso las minorías religiosas quedan aún más vulnerables. La intención de los radicales hindúes es que la nación vuelva completamente al hinduismo a mediano plazo. Ore por la iglesia de la India.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161