Cristianos en Níger aun intentan recuperarse de ataques a las iglesias

Cristianos de Níger aun se están recuperando de los ataques violentos sufridos en el pasado, especialmente a partir del mes de enero a raíz de la masacre a la revista Charlie Hebdo, lo cual dio como resultado la destrucción de decenas de iglesias en todo el país.

| 18/05/2015 - 00:00


19-5-15.jpg

La revista francesa publicó una caricatura del profeta Mahoma y luego sus oficinas en Paris fueron atacadas por musulmanes el 7 de enero, matando a 12 personas.

En represalia nuevamente fue publicada una caricatura provocativa de Mahoma, desencadenando ataques contra los cristianos y sus iglesias en Níger el 17 de enero.

Grupos de musulmanes quemaron y destruyeron un total de 69 iglesias y gran cantidad de viviendas de cristianos, igualmente en Niamey, la capital donde asesinaron a 10 personas.

Tres meses más tarde, CBN News reveló que los cristianos todavía están trabajando en la reconstrucción de sus iglesias y las relaciones con sus vecinos musulmanes.

Boureima Kimso, jefe de la Alianza de las Iglesias Evangélicas en Níger, fue firme en su respuesta, diciendo que los cristianos deben ser animados frente a la persecución, ya que es una experiencia normal en la Iglesia.

""Tenemos que animarnos a nosotros mismos porque la persecución es parte de la vida de la Iglesia. No existe iglesia sin persecución"", dijo a CBS News Kimso reportero George Thomas.

La esposa de un pastor cuya casa fue incendiada por la multitud dijo que ha orado y ha perdonado a las personas que llevaron a cabo la destrucción.

""Mi deseo es que lleguen a conocer a Jesús y que el Señor se les revele en sueños"", dijo Ruth Jadi.

Ruth también agregó que ora para que Dios los toque como lo hizo con Saulo, quien se convirtió en el apóstol Pablo, por perseguir a los primeros cristianos.

Musa Issa, pastor de la Iglesia Bethel Horizonte en Niamey quien también sufrió los ataques, dijo que las amenazas continúan pero él cree que sólo son pruebas de Dios.

""El Señor nos está capacitando; Él nos está construyendo No podremos crecer sin dificultades"", dijo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA