Cristianos en India recuperan su dignidad y esperanza

Proyectos de Puertas Abiertas suplen las necesidades financieras de los cristianos perseguidos y permiten que salgan de la pobreza extrema.

Puertas Abiertas • 18 nov. 2019


Abishek, colaborador local de Puertas Abiertas, acompaña las dificultades que enfrentan las familias cristianas en India

Abishek, colaborador local de Puertas Abiertas, acompaña las dificultades que enfrentan las familias cristianas en India

Abishek* es parte del equipo de Puertas Abiertas en India. Él es un colaborador local y ha estado experimentando las luchas diarias de los cristianos para mantenerse fieles. Uno de sus relatos era sobre un hombre de familia que formaba parte de un grupo de extremistas. Después de entregarle su vida a Cristo, ese hombre fue maltratado por toda la comunidad donde vivía. Pero las represalias no fueron suficientes para hacerlo renunciar a caminar con Jesús. Y eso no solo le costó la vida, sino también las incertidumbres para el futuro de la viuda y sus cinco hijos. Incluso ante este escenario incierto, la familia desconsolada no ha renunciado a la fe cristiana y está recibiendo el apoyo necesario.

Ante la discriminación que los cristianos viven, algunos enfrentan la muerte y otros, no pueden salir de la miseria. Además de no recibir servicios gubernamentales como el suministro de agua, muchos cristianos no tienen la oportunidad de tener un trabajo decente porque no son considerados para participar en los procesos de selección. "La gente se está aprovechando, criticando, menospreciando e intentando destruirlos", declaró. En esos momentos, la oración va acompañada de actitudes como el proyecto que ha proporcionado ingresos a 14 familias. El negocio consiste en alquilar una tienda de campaña y equipos de sonido para grandes celebraciones como bodas y aniversarios.

“Hay muchos proyectos como estos que tenemos ahora y realmente le están haciendo muy bien a la comunidad cristiana. Cuando los creyentes obtienen un ingreso y los negocios progresan, los niños van a la escuela regularmente, esto nos da mucha alegría”, celebra el colaborador. Abishek reconoce que la oración de hermanos y hermanas de todo el mundo es muy importante en este proceso. Por lo tanto, pide: “Oren por los miembros de nuestras familias, oren por su protección. Pídele al Señor por los cristianos en India y su seguridad. Por favor, intercede para que el Señor nos dé sabiduría para cumplir con nuestros deberes, cumplir nuestras tareas y proyectos, ministrar a los corazones de las personas y alcanzar los corazones rotos ".

Sé la respuesta de oración de un cristiano indio

La Campaña Global de India busca fortalecer a los cristianos en un momento de dificultad, debido al crecimiento del extremismo hindú en el país, que ha aumentado la intolerancia religiosa contra los cristianos. Por esta razón, las oficinas de Puertas Abiertas en todo el mundo han invertido sus esfuerzos, oraciones y recursos en la nación a través de varios proyectos como educación, generación de ingresos y reconstrucción de casas e iglesias. ¡Dona y participe en este trabajo!

*Nombre cambiado por motivos de seguridad

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA