Cristianos en India piden que el gobierno los proteja de los ataques

En los últimos meses, ataques contra comunidades cristianas en toda la India aumentaron dramáticamente. En Uttar Pradesh, Chhattisgard y Madhya Pradesh la situación se ha agravado. Grupos radicales hindús operan sin contestación y sin control por parte de las autoridades estatales y federales

| 21/10/2014 - 00:00


16_India_0430101866

Una alianza de los cristianos en India pidió al gobierno federal para intervenir y poner fin a estos ataques. El grupo ha desafiado al recién elegido primer ministro Narendra Modi a restaurar en el orden de Madhya Pradesh donde, según lo que fue relatado, la persecución a las minorías continúa impune.

En una entrevista a la agencia de noticias Asia News, el presidente del Consejo Global de Cristianos de la India (GCIC, sigla en inglés) expresó preocupación con los relatos que involucran aparentemente falta de control sobre los extremistas, de mayoría hindú, que atacaron a los cristianos.

“Este ciclo de violencia planeada contra los cristianos en Madhya Pradesh no es aceptable”, dijo el presidente de GCIC, Sajan K. George. El primer ministro de India debe controlar el gobierno de este estado y ordenarlo para hacer valer las garantías en la Constitución del país.

George mencionó una serie de incidentes, algunos días antes y en las últimas semanas que debería despertar el gobierno nacional, considerando que la libertad religiosa estpa contemplada en la Constitución.

Según George, las autoridades en Madhya Pradesh han impedido que los cristianos se reúnan después que los radicales aumentaron la tensión en el área.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA