Cristianos egipcios son secuestrados en Libia

Ore por cuatro cristianos egipcios que fueron secuestrados esta semana en Libia, cerca de la ciudad de Sirte. Según el diario Libya Herald, desconocidos armados tomaron a los cristianos camino a Trípoli, en la frontera con Egipto, cuando ellos estaban por dejar el país

| 01/09/2014 - 00:00


De acuerdo con el diario Libya Herald, ""ellos estaban en un vehículo con más de tres egipcios – musulmanes – y habían acabado de pasar por Sirte, cuando fueron parados en un puesto de control. Hombres armados pidieron ver los documentos y pasaportes de los pasajeros. Ellos entonces comenzaron a preguntar a cada pasajero sobre sus creencias religiosas.""

Cuando los hombres armados percibieron que cuatro de los egipcios eran cristianos, ordenaron que ellos desembarcasen y dieron orden para que el conductor partiese con los tres. Uno de los pasajeros y el conductor intentaron preguntar lo que sucedería con los cristianos. Los sequestradores comenzaron a amenazarlos, diciéndoles para salir inmediatamente.

Cuando los pasajeros que continuaron el viaje llegaron a Egipto, uno de ellos les informó a los familiares de las víctimas. Según el grupo, el Ministerio de Negocios Extranjeros también fue informado y se comprometió a tomar acciones necesarias.

Los cuatro hombres son hermanos Jamal Matta Hakim, Rafat Matta Hakim, Romani Matta Hakim, y el hijo de su primo, Adel Sadiki Hakim

A Libia el escenario de violentos combates entre las diferentes milicias. Varios cristianos extranjeros fueron asesinados durante este año. Muchos extranjeros dejaron el país por causa de la falta de seguridad.

Open Doors reconoce este incidente como un resultado de la situación de inseguridad vigente en el país. La persecución de cristianos está aumentando rápidamente.

Ore para que los cuatro cristianos secuestrados sean liberados en seguridad. Pida por protección de los cristianos libios y extranjeros en el país.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA