Puertas Abiertas • 5 jun. 2025
En el DIP 2025, los cristianos desplazados de Myanmar y de otros países serán el enfoque de clamor de más de 16 mil iglesias en América Latina
En abril de este año, un fuerte terremoto sacudió Myanmar, el país número 13 en la Lista Mundial de la Persecución 2025. Miles de cristianos se vieron obligados a huir hacia provincias cercanas en busca de refugio, luego de años de guerra civil. La crítica situación de los seguidores de Jesús perseguidos en Myanmar y en otros países está movilizando a miles de iglesias brasileñas para el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2025, el mayor movimiento de oración por la Iglesia Perseguida en América Latina. No dejes que tu iglesia quede fuera. ¡Regístrate!
Para socorrer a los cristianos perseguidos birmanos, socios locales se movilizaron en Myanmar. Mientras visitaban las zonas afectadas, continuaron varios temblores secundarios. “Teníamos miedo de dormir, mirando las paredes agrietadas. Imaginamos lo difícil que debió ser para las personas cuando el terremoto de magnitud 7.7 golpeó sus hogares. Todos los que encontramos parecían muy traumatizados”, cuenta Daisy Htun*, una socia local en Myanmar.
Muchos cristianos aún viven con temor. Algunas casas e iglesias fueron totalmente destruidas, mientras que otras resultaron parcialmente dañadas. Pero muchos testifican que Dios preservó milagrosamente sus vidas. El pastor Elías*, quien ayudó a los socios locales en la distribución de alimentos, compartió su propia experiencia: “Si el Señor no hubiera sostenido los cimientos de nuestra casa, se habría derrumbado”.
Iglesia siendo reconstruida por socios locales de Puertas Abiertas
Cuando los socios lo visitaron, vieron su cerca dañada e inmediatamente ayudaron a repararla, garantizando así la seguridad de la familia contra robos. El pastor Elías también logró alcanzar a vecinos de otras religiones con materiales de ayuda, siendo sal y luz en su comunidad.
Listos para escuchar y actuar
“Mientras visitábamos las zonas afectadas, empezó a llover. Nos preocupaba profundamente la seguridad de las personas que dormían al aire libre. Trágicamente, algunos edificios que ya estaban agrietados se derrumbaron por causa de la lluvia”, relata Daisy. Las reparaciones ya comenzaron en algunas iglesias dañadas.
Además de la ayuda práctica, los socios de Puertas Abiertas también realizaron un curso de apoyo emocional para los cristianos afectados por el terremoto, brindándoles la oportunidad de compartir sus experiencias e iniciar el proceso de sanidad. Muchos expresaron su impotencia por no poder pagar el alquiler de un lugar seguro. Los socios ayudaron a algunos de ellos con el pago, permitiéndoles salir de las carpas improvisadas.
“Está siendo extremadamente difícil, pero seguiremos caminando junto a los cristianos. Nuestra familia en Jesús en Myanmar se sintió feliz y bendecida con las provisiones que recibió. La vida de muchos fue profundamente afectada; con sus casas dañadas, lucharon por retomar su rutina y su sustento. La comida llegó justo a tiempo, ayudando mientras intentaban levantarse de nuevo”, concluye Daisy. Muchas gracias por tu ayuda en oración.
Nombres cambiados por seguridad.
Envía una carta de ánimo a Myanmar
El pastor Yang también fue obligado a huir de su hogar, pero a causa de la violencia contra cristianos en Myanmar. El 15 de junio, mientras estés orando por los cristianos perseguidos en el DIP 2025, anima a tu iglesia a escribir una tarjeta para el pastor Yang.
Consulta las instrucciones aquí.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
Email:
contacto@puertasabiertasal.org