Cristianos desaparecen en Irak

Trabajadores de una ONG francesa fueron a Bagdad para resolver problemas administrativos relacionados con sus visas y nunca más fueron vistos

| 05/02/2020 - 09:00

Colaboradores de ONG francesas desaparecieron mientras se movían para resolver asuntos administrativos en Bagdad

Colaboradores de ONG francesas desaparecieron mientras se movían para resolver asuntos administrativos en Bagdad


El lunes 20 de enero, cuatro colaboradores de la ONG francesa SOS Chrétiens dOrient (Cristianos del Oriente, en español) desaparecieron en Bagdad, Irak. Al día siguiente, algunos colegas trataron de contactar al equipo, pero no tuvieron éxito. El miércoles, las autoridades francesas fueron informadas de las desapariciones. Y al día siguiente, 23 de enero, los gobiernos francés e iraquí lanzaron una investigación para encontrar a los cristianos. Los trabajadores habían conducido hasta la capital iraquí en automóvil para resolver problemas administrativos como la renovación de pasaportes y el registro de la ONG, así como la apertura de una nueva escuela. Desde 2014, la asociación ha estado activa en el Medio Oriente brindando asistencia a cristianos perseguidos.

Las identidades de los desaparecidos no fueron reveladas por razones de seguridad, pero la institución confirmó que tenían experiencia en el área de salud y conocimiento suficiente para actuar en situaciones de crisis. Hasta ahora no se ha recibido ninguna solicitud de rescate ni se ha publicado información sobre los desaparecidos. En una declaración oficial, la organización enfatizó que esta acción se organizó con la coordinación de las autoridades del consulado francés en Irak.

Irak ocupa el puesto 15º en la Lista Mundial de Persecución 2020, con 76 puntos. Los cristianos enfrentan la persecución de los extremistas islámicos, aquellos que se convierten no están seguros en sus propias familias. Con la muerte del general iraní Qasem Soleimani, como resultado de un ataque de Estados Unidos, la tensión en el territorio ha aumentado. En represalia, algunas bases aéreas estadounidenses en el país han sido atacadas y hay más amenazas de ofensiva.

Peticiones de oración

  • Intercede a Dios para que proteja a los colaboradores desaparecidos de la ONG francesa, pídales que sean tratados con dignidad y luego sean liberados.
  • Ora por sus familias y amigos, para que el Señor los consuele y llene sus corazones de esperanza.
  • Clama por la vida de los cristianos en Irak, para que puedan estar revestidos de paz, amor y coraje para presentar a Jesús a todos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA