CRISTIANOS DENUNCIAN ACCIONES ILEGALES DE LA POLÍCIA EN UZBEKISTÁN

Los reclamos resultan en más ataques dirigidos a las comunidades cristianas de Uzbekistán

| 07/02/2019 - 00:00

Los cristianos denuncian las acciones ilegales de la policía de Uzbekistán

Los cristianos denuncian las acciones ilegales de la policía de Uzbekistán


Dos ataques de la policía fueron dirigidos a los cristianos protestantes para castigarlos por ejercer libertad de creencia o religión. Después de eso, reclamos de los miembros de la iglesia se hicieron sobre la ilegalidad de la policía, lo que desencadenó castigos posteriores contra ellos. Protestantes de las ciudades de Urgench y de la región de Namagan, se quejaron sobre los ataques de la policía y las búsquedas en las casas sin previo aviso, así como la presión de la policía sobre individuos para firmar declaraciones fabricadas. En los dos lugares, las "investigaciones" no encontraron nada malo por parte de la policía.

A pesar de la gran presión de la policía para que muchas personas firmaran falsas declaraciones contra el pastor Ahmadjon Nazarov y otros cristianos en Urgench, las “investigaciones" del Ministerio del Interior y de la policía no encontraron violaciones. En una de las supuestas investigaciones, el fiscal de Urgench, Daylatov, no actuó contra el flagrante de ilegalidad de la policía, en vez de eso, usó el acto contra aquellos que relataron la ilegalidad.

En la región de Namangan, los cristianos locales también se quejaron sobre las acciones ilegales de la policía durante y después de los ataques que incluyeron apropiación de Biblias. Las acciones ilegales incluyen declaraciones falsas por la policía. Otra "investigación" dijo haber sido conducida, pero de nuevo nada se hizo para castigar a la policía. En vez de eso, un caso fue abierto contra un miembro de la iglesia, Ravshan Yunusov, cuya casa fue invadida. "Yo soy un cristiano y mantengo una Biblia en mi casa. ¿Por qué los cristianos deberían ser tratados como si fueran culpables de un crimen? ", Yunusov dijo.

Protestantes locales, que quisieron permanecer anónimos por miedo a represalias del gobierno, dijeron a la organización de derechos humanos Forum 18 que creen que la policía está "intentando cansar a Yunusov para acabar con sus quejas sobre las acciones ilegales de la policía".

Pedidos de oración:

  • Ora para que la ilegalidad de la policía sea traída a la superficie y castigada.
  • Intercede por la seguridad de los cristianos de las ciudades citadas.
  • Pide a las autoridades que actúen en favor de la justicia.
     

Lee más
La persecución en Asia Central
La iglesia es perseguida por la policia en Uzbekistán
La posición 17


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA