Puertas Abiertas • 27 may. 2021
Los cristianos y los socios de Puertas Abiertas en Gaza temen la falta de artículos básicos de supervivencia y el colapso de la atención sanitaria (foto representativa)
Desde el aumento de la violencia en la región de los Territorios Palestinos, muchas personas han muerto o resultado heridas durante los enfrentamientos. Entre ellos, muchas mujeres y niños. La pequeña comunidad cristiana de Gaza también se ha visto afectada por los bombardeos del ejército israelí. "No estamos heridos y, gracias a Dios, nuestra casa no ha sufrido daños. Pero tenemos miedo de que esto pueda ocurrir en cualquier momento, no hay ningún escondite, ningún lugar seguro en Gaza", comparte un cristiano de la zona.
"No nos sentimos seguros en nuestra propia casa. Tememos que pronto se acaben los recursos como el agua, los alimentos y la electricidad", dice un cristiano que vive en la zona. Es una de los cerca de 900 cristianos palestinos que viven en Gaza y asiste a los servicios en línea de una iglesia bautista en el territorio. "El domingo pasado tuvimos el culto online. No podemos ir a la iglesia, pero hemos oído que el edificio también fue destruido por el bombardeo", dice.
Según colaboradores locales de Puertas Abiertas, hasta ahora ningún cristiano ha sido asesinado, herido o ha sufrido daños en sus hogares. También les preocupa la infraestructura médica de Gaza. "En los hospitales, todos los espacios se llenan de camas para atender a los enfermos y heridos. El personal médico se está quedando sin suministros, atendiendo a los heridos por los ataques y a los infectados por el COVID-19", nos dice un colaborador.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161