Cristianos de la China son liberados de la prisión

Tres cristianos chinos, que habían sido presos injustamente por proteger la cruz en un ataque a su iglesia, fueron liberados de la prisión. El incidente ocurrió durante una onda de destrucción ilegal de iglesias realizada por el gobierno

| 23/03/2015 - 00:00


20-3-15.jpg

Los tres cristianos, de Wenzhou, en la provincia costera de Zhejiang, fueron liberados de la prisión el día 6 de marzo. Mientras tanto, dos cristianos de otras partes de Wenzhou permanecen bajo custodia de la policía. Los cinco fueron detenidos durante la campaña de persecución contra las iglesias protestantes y católicas de toda la provincia, en que más de 425 iglesias recibieron notificaciones de demolición y, muchos casos, las cruces de sus iglesias fueron removidas o los templos fueron destruidos.

Ou Jinsi, Ji Qingcou y Ji Qingcao, de la Iglesia Yazhong, fueron liberados de sus sentencias de 136 días, 62 días y 57 días de detención, respectivamente. La Iglesia Yazhong recibió una notificación del gobernador de la ciudad el 15 de agosto de 2014, ordenando que la iglesia removiese la cruz hasta el final de agosto. Además de eso, el gobierno de la ciudad instaló tres cámaras de vigilancia cerca de las instalaciones de la iglesia.

Ante todo eso, los líderes de la iglesia pidieron que algunos miembros, siendo uno de ellos Ou Jinsi, protegiesen la cruz de día y de noche. Jinsi fue detenido cuando intentaba impedir que uno de los funcionarios del gobierno destruyese la cruz. Varios meses después, los otros hombres fueron detenidos cuando intentaban negociar con los funcionarios. Los tres fueron acusados de ""reunir una multitud para perturbar el orden público"" y ""obstruir negocio oficial"".

Lin, un miembro de la Iglesia Yazhong, dijo a la agencia de noticias China Aid que los cristianos fueron absorbidos de sus acusaciones y que ellos anteriormente se rehusaron a firmar declaraciones de confesión o pagar fianza, porque no eran culpables.

""Durante el proceso, lo que el gobierno hizo fue ilegal"", dijo él. ""Tenemos videos que pueden ser usados como prueba. El gobierno no puede presionar a las iglesias de esta forma. Nosotros inclusive presentamos una petición a las autoridades superiores; ellos liberaron a los detenidos, como resultado de nuestra solicitación. Nosotros contratamos hasta abogados"".

Cuando fue preguntado si los tres ciudadanos planeaban abrir un proceso contra el gobierno, Lin dijo que ellos aún están considerando esta cuestión, pero que debían mantener la situación como está en caso el gobierno no tome algún tipo de acción. El adicionó que el gobierno no consiguió remover la cruz.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA