Cristianos de Argelia son interrogados en el aeropuerto por cargar Bib

Dos jóvenes cristianos de Argelia fueron interrogados por la policía en el aeropuerto de Oran, después de que oficiales encontraron Biblias de uso personal en las maletas de cada uno

| 24/01/2015 - 00:00


24-01-15.jpg

""Los dos estaban en el aeropuerto Ahmed Ben Bella Oran?a la espera de la compañía aérea nacional Air Argelia con destino a un país vecino. Ya que cada uno de ellos tenía una Biblia en sus equipajes, ellos fueron llevados por la policía y sometidos a un largo interrogatorio. Todas las preguntas se referían a los motivos que los llevaron a mudar de religión"", explica Kader, líder de una iglesia evangélica en Oran.

Después del interrogatorio los dos fueron autorizados de embarcar en el avión.

Kader cree que el interrogatorio es parte de ""un intento deliberado de intimidar a los cristianos"" en Argelia. ""Situaciones como esta son injustas y violan la ley"", afirmó. Él se refiere a la Constitución argelina que garantiza en el capítulo cuarto, artículo 29, la libertad de religión y de consciencia.

De acuerdo con Kader, la ley del país prohíbe formalmente la evangelización a los musulmanes y la distribución de libros cristianos (biblias u otros escritos explicando el cristianismo), pero no condena la posición de una Biblia para uso personal. ""A pesar de esto, las autoridades del país se sienten en el derecho de interrogar a los cristianos en sus creencias personales, simplemente porque ellos cargan una Biblia"", concluyó.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA