Cristianos Dalits son discriminados en India

El sistema de castas está presente en todos los ámbitos de la sociedad

| 23/07/2015 - 00:00


El diario de la India The Hindu, publicó un artículo sobre la protesta de los Dalits cristianos contra el tratamiento ofensivo que reciben de los otros cristianos, en el estado de Tamil Nadu, discriminados en las iglesias, por una minoría cristiana dominante.

Los dalitas hacen parte de un grupo que violó el ""Sistemas de Castas"", responsable por determinar la función de cada persona dentro de la sociedad del país. Aunque el sistema haya sido abolido en 1950, él aún interfiere en la calidad de vida de la población. Los dalits son los ""excluidos"" y son conocidos como ""intocables"", condenados a hacer el ""trabajo desagradable"" dentro de la sociedad, como limpiar los desagües, recoger la basura o enterrar a los muertos. Los dalits cristianos son doblemente rechazados en India.

Por medio de esta protesta, ellos exigen que el gobierno haga una intervención y que considere sus derechos fundamentales. Ellos también presentan quejas, junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acusando a los líderes cristianos mundiales de no intervenir contra esta discrimanción.

Rolf, analista de Open Doors, comenta: ""Es triste ver cómo el Sistema de Castas es aún tan poderoso y que cómo está prácticamente afectando a todas las denominaciones. Si la iglesia no para con este tipo de discriminación sistemática, muchos dalitas podrían abandonar el cristianismo y unirse a las demás personas que están convirtiéndose al hinduismo promovido por los radicales hindús. Parece que la iglesia cristiana está persiguiéndose a sí misma"", finaliza.

Únase a nosotros en oración para que los cristianos en India se entiendan y lleguen a un acuerdo. Que el amor de Dios esté sobre todas las cosas.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA