Cristianos critican el gobierno de la India por falta de beneficios

En el ámbito político, los nacionalistas hindús dicen que todos los indianos son seguidores del Hinduismo. Pero cuando se trata de la cuestiones como desigualdad de derechos a los Dalitas, quieren dividirlos con base en la religión

| 19/12/2014 - 00:00


18_India_0430102203

La tensión nacionalista del hinduismo domina la estructura política nacional con la ascensión del Partido Bharatiya Janata al gobierno. Franklin Caesar, un activista que defiende los Dalitas, entró en acción que prohíbe al gobierno dejarlos de lado y sin beneficios con base en la religión. Su petición está pendiente en el Supremo Tribunal Federal por una década, sin indicación de que el caso sea retomado.

“El hecho de que el ministro haya admitido que el gobierno hace diferencias entre los cristianos y musulmanes dalitas es una aspecto revelador de la sumisión forzada a una religión,” dijo el Reverendo Kumar Swamy, secretario nacional del Consejo Cristiano de la India. “El Estado está realmente envuelto en esta manipulación a través de la entrega de beneficios. La constitución indiana es clara y dice que el Estado no tiene religión.”

Es contradictorio el hecho de que el propio ministro de justicia social haga distinción religiosa”, dijo Ceaser, que se mudó de Tamil Nadu en 2004, para Nueva Deli con el fin de defender el caso de una forma más eficaz.

Ceaser dijo a World Watch Monitor que varios informes de investigación y comisiones han recomendado que el gobierno “de-link” use el sistema de castas dentro de las religiones. En su informe de 2009, la Comisión Nacional para las Minorías Religiosas y Linguísticas liderada por un ex jefe de la justicia de la India, concluyó que los cristianos y los musulmanes sufren las mismas desigualdades como los otros dalitas.

Grupos de los derecho humanos cristianos citaron este informe, muchas veces, lo que llevó a los grupos nacionalistas hindús en el estado de Keral, al inicio de setiembre a exigir que el informe sea deshecho, argumentando que no hay discriminación religiosa en el país.

En el periodo en que su petición constitucional llegó ante el Supremo Tribunal de Justicia, Ceaser, un ingeniero, obtuvo una licenciatura en Derecho.

“Nosotros no esperamos cualquier respuesta positiva del gobierno para nuestra petición en la Corte Suprema”, dijo él. “Estamos pidiendo al tribunal para decidir sobre la validad constitucional en la discriminación de las castas, ya que constituye una discriminación con base en la religión.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA