Cristianos condenados en Sudán reciben ayuda

Luego de liberar a Petr Jasek, un enviado de la Unión Europea intenta intervenir en el caso de otros presos.

| 08/05/2017 - 00:00


30-sudao-prisioneiros

Según las últimas informaciones por parte del Tribunal Sudanés, el enviado especial y promotor de la libertad religiosa o de culto aparte de La Unión Europea, Ján Figel, visitó Sudán a mediados de marzo para pedir la liberación de los hombres condenados a 12 años de prisión por supuestamente ""ayudar al checo Petr Jasek"". Jasek fue liberado el 27 de febrero, luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de República Checa visitara Jartum.

Hassam Taour y el geólogo Abdumonem Abdumawla continúan presos, además de otros involucrados en el caso. Según el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude JunCker, ""la libertad religiosa o de culto es un derecho fundamental que hace parte de la fundación de la Unión Europea (U.E.). La persistente persecución de las minorías religiosas y étnicas hace que la protección y promoción de la libertad dentro y fuera de la U.E. sean esenciales. Confío en que Ján Figel, nuestro enviado especial, ayudará en este esfuerzo, garantizando que esta situación importante reciba la atención que merece"".

""El gobierno de Omar Al-Bashir ha detenido cristianos, especialmente a líderes de iglesias y en varias ocasiones. Muchas veces han sido acusados de apostasía, predicación ilegal, blasfemia, vestimenta indecente y conspiración, por cometer actos de ""traición contra el estado"". Sólo en algunos casos de perfil alto el gobierno se vio forzado a cambiar de idea"", comenta uno de los colaboradores de Puertas Abiertas. Cita como ejemplo a Meriam Yahia Ibrahim Ishag, liberada en 2014, luego de fuerte presión de la comunidad Internacional.

Según él, la liberación del pastor checo, en febrero, también es indicativo de que la presión de una nación puede llevar a la justicia sudanesa a que ""perdone"" a los acusados. ""Sin embargo, la realidad demuestra que Sudán es particularmente severo con los africanos étnicos, por lo tanto será necesaria toda la fuerza de la comunidad internacional, tanto de los bloques regionales como la Unión Europea o el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para colaborar con la liberación de ellos"", concluye el colaborador.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA