Cristianos con deficiencias auditivas son presos en Kazajistán

El grupo de jóvenes estaba en una cafetería comunicándose a través del lenguaje de señas al respecto de Dios cuando fueron sorprendidos por la policía

| 25/07/2016 - 00:00

Pastores en entrenamiento de líderes cladestino en Kazajistán

Pastores en entrenamiento de líderes cladestino en Kazajistán


Recientemente, en Kazajistán, el país que ocupa la posición 42º en la Clasificación de la Persecución Religiosa 2016, seis cristianos con deficiencia auditiva fueron detenidos por la policía mientras estaban en una cafetería, en la ciudad de Atyrau que está en el extremo norte del mar Caspio.

Según fuentes locales, ellos estaban comunicándose a través del lenguaje de señas sobre Dios. Los policías interrumpieron la conversación y los acusaron de promover “encuentros religiosos ilegales” en locales no registrados por las autoridades del país. El grupo de cristianos fue mantenido en la comisaría durante cinco horas y después fueron liberados. Algunos días después, sin embargo, un proceso judicial fue abierto contra dos de ellos que tendrán que responder sobre su encuentro en la cafetería como si fuese un crimen.

En Kazajistán, que es regido por un gobierno dictatorial y radical, la presión sobre los cristianos ha aumentado mucho. La policía vigila la sociedad de forma intensa, usando la amenaza del islamismo radical para restringir la libertad en todos los aspectos, pero principalmente en el ámbito religioso.

La nueva legislación exige que las iglesias sean constantemente inspeccionadas; literaturas cristianas son confiscadas. Policías interrumpen los cultos a cualquier hora del día o de la noche para obtener los datos personales de todos los presentes. El cristianismo es visto como la religión de los rusos y las autoridades locales incentivan a la población a tener una actitud negativa en el trato con los cristianos. La comunidad de nuestros hermanos es bien pequeña y se sabe que ellos enfrentan grandes desafíos hasta dentro de sus propias casas, donde son muchas veces son despreciados por la familia y amigos. En sus oraciones, interceda por la iglesia en Kazajistán.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA