Cristianos son asesinados por negarse a repetir la Shahada

Extremistas islámicos mataron a los cristianos kenianos que se rehusaron a repetir el credo islámico que es uno de los pilares de la fe musulmana

| 01/09/2017 - 00:00


24-quenia-mulheres-orando

Tres cristianos perseguidos fueron muertos por Al-Shabaab, grupo extremista afiliado al Al-Qaeda, el viernes, 18 de agosto, en Kasala Kairu, en la ciudad de Lamu, en Kenia. Ellos se rehusaron a recitar el credo de la fe islámica, la Shahada, que declara: ""no hay otro dios, sino Alá y Mahoma es su profeta"". El hermano mayor de uno de los tres, que tenía deficiencia intelectual, también fue asesinado.

Alrededor de las 21h, Changawa Muthemba, fue llevado de su casa para la casa del cuñado, Joseph Kasena, por un grupo de hombres armados. Un vecino, Kadenge Katana, también estaba en la casa. Los tres hombres fueron amenazados y obligados a recitar la Shahada. Cuando se rehusaron, los extremistas los amarraron. Los cristianos resistieron, pero fueron asesinados. Después de esto, los extremistas mataron a Charo, el hermano deficiente de Joseph.

""El grupo Al-Shabaab sabía que ellos eran cristianos y que Joseph era un líder de la iglesia"", dijo una fuente local y añade: ""la esposa de Joseph, Caroline, vió todo y tiene muchos traumas de lo ocurrido"". La hija de 17 años, Zawadi, estaba fuera de la ciudad cuando todo pasó.

De acuerdo a la fuente, los militantes de Al-Shabaab y sus simpatizantes están muy presentes en las comunidades de Lamu y Tana, localizadas en el litoral de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, dónde el grupo Al-Shabaab fue creado. En el último mes, el grupo extremista asesinó a nueve kenianos – algunos de ellos congregaban en la iglesia local – en Padaguo, en el oeste de Lamu. Una testigo, Johnson Kitsao, dijo al periódico Washington Post que los agresores estaban buscando ""hombres no musulmanes"".

Peticiones de oración:

  • Intercede por los familiares y amigos de los cristianos que fueron muertos. Que el consuelo del Espírito Santo esté sobre ellos.
  • Ora por Kenia. Pide a Dios que fortalezca a la iglesia en el país y proteja a sus hijos.
  • Clama al Señor, para que los extremistas del Al-Shabaab sean alcanzados por el amor de Dios, en Cristo Jesús.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA