Cristianos ancianos son expulsados de Mosul

El día 7 de enero, diez cristianos ancianos llegaron a la ciudad de Kirkur, en Irak, después que militantes del grupo Estado Islámico los expulsaron de Mosul por rehusarse a convertirse al islamismo

Puertas Abiertas • 13 ene. 2015


12_Iraque_0260100437

El grupo pasó dos días viajando para Kirkuk, una área bajo el control de las fuerzas curdas Peshmerga, después de haber sido expulsados de sus moradas temporadas en Mosul, donde todos residían después que el Estado Islámico forzó su retirada de su casa.

“Ellos nos llevaron de nuestras aldeas y casas para ocuparlas. Fuimos todos agrupados en una residencia en Mosul. Conseguimos sobrevivir gracias a la ayuda de algunas familias musulmanas, que trajeron comida y lo que era necesario. Entonces, en algún momento, militantes del califato nos dijeron que solo podríamos continuar allí si nos convertíamos al Islamismo. Yo renuncié y les dije que si querían podían enviarme lejos”, dijo Rachel, una de las ancianas a la agencia de noticias Fides.

Mantega la Iglesia viva en Irak
En los últimos meses, la mayoría de los cristianos de Irak, principalmente de Mosul, fueron forzados a abandonar sus casas simplemente con la ropa que estaban usando, dejando todo para atrás. Los pocos que permanecen necesitan de abrigo, alimento, agua y remedios. La Iglesia en Irak necesita de ayuda de emergencia. ¡Participe de la campaña que Open Doors Brasil está realizando aquí

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA