Cristiano ve más allá de los escombros en Siria

Joseph Hakimeh otras 1.733 personas están ayudando a reconstruir su país

| 01/10/2021 - 07:00

A través de los ojos espirituales Joseph vio oportunidad de recomenzar incluso durante una guerra

A través de los ojos espirituales Joseph vio oportunidad de recomenzar incluso durante una guerra


En un país devastado por la guerra como Siria, ver esperanza en lugar de escombros es una tarea difícil. Pero los cristianos como Joseph Hakimeh son  animados a ver desde la perspectiva de Dios y a actuar en esa dirección.

Pero no siempre fue así, Joseph vio cómo Irbin, su ciudad natal, era invadida en 2012 por milicianos y tuvo que huir con su esposa y sus tres hijos a Damasco. "Ese tiempo fue muy complicado, no sabíamos qué hacer ni a dónde ir. Tengo una familia que cuidar. Estudié infraestructuras eléctricas, pero no pude encontrar un buen trabajo. Pasamos por momentos muy difíciles", recuerda el crsitiano.

En 2018, el gobierno sirio tomó el territorio y habilitó el ingreso a Irbin. Jospeh fue uno de los primeros en regresar a la ciudad y todo lo que encontró fue destrucción. "Mi corazón estaba sufriendo. Aun así, decidí no rendirme y me prometí volver", revela. 

Ese mismo día, un sueño surgió en el corazón de Joseph: quería abrir un restaurante en la zona y ayudar a reconstruir la ciudad. Más tarde, habló con el líder cristiano Danial y Puertas Abiertas se enteró del deseo del cristiano. A principios de 2021, Joseph abrió el restaurante "Al Yousef", que no solo brinda comida para los habitantes de Ibrin, también les brinda empleo.

Joseph es uno de los beneficiarios del proyecto de generación de ingresos de Puertas Abiertas. Él y otros 1.733 crsitianos han recibido ayudas para abrir un negocio como un restaurante, una tienda, una pequeña fábrica, un taller o para invertir en actividades agrícolas. Cada cristiano apoyado es una prueba de que hay esperanza y de que Jesús no los ha olvidado. "Con el apoyo, ustedes envían dosis de esperanza y optimismo a gente destrozada y agotada", concluye Joseph.


Apoya a los cristianos sirios 

Más personas necesitan tu apoyo para volver a vivir de forma digna y ser testigos del amor de Jesús en el territorio. Con una donación, apoyas el proyecto de generación de ingresos y ayudas a que los cristianos vuelvan a poblar Siria.

Incluso después de 10 años de guerra, los cristianos de Siria continúan sufriendo las consecuencias de los conflictos. Muchos siguen luchando por conseguir alimentos, asistencia médica y ayuda profesional. A través de tu oración y apoyo, le envías esperanza a los cristianos de Siria afectados por la guerra. ¡Fortalece a los cristianos sirios! 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA