Cristiano recibe una bicicleta y puede visitar a más enfermos en Nepal

Shekhar Singh aprendió a leer con la Biblia y viaja por el país orando por los enfermos

Puertas Abiertas • 29 may. 2021


Shekhar Singh viaja en bicicleta por Nepal orando por los enfermos y llevando ánimo a otros hermanos y hermanas en Cristo.

Shekhar Singh viaja en bicicleta por Nepal orando por los enfermos y llevando ánimo a otros hermanos y hermanas en Cristo.

Puertas Abiertas contó la historia de Shekhar Singh*, de Nepal, y cómo conoció a Jesús a través de la cura de su esposa. Desde el momento en que se convirtió en cristiano, se enfrentó a la presión y la violencia de su familia y de las comunidades en las que vivía. Sin embargo, nada de esto fue capaz de hacerle renunciar a su fe en Cristo.

Superó los retos a los que se enfrentó, como el analfabetismo. Un día, el cristiano abrazó el libro sagrado y rogó al Señor que le ayudara a entender lo que estaba escrito en él. "Después de orar, me fui a dormir y esa noche soñé que Dios me decía que a partir de ese día podría leer la Biblia", cuenta.

Al día siguiente, el cristiano no fue a trabajar y cogió la Biblia. Luego fue capaz de identificar el alfabeto y leer lentamente. "Volví a abrir la Biblia y mis ojos captaron el versículo de Mateo 11:28, que dice: "Venid a mí todos los que estéis cansados y cargados, y yo os haré descansar". Con ese verso, recordé el pasado, cuando tenía problemas financieros, mentales, emocionales y espirituales, y cómo Dios me dio descanso", revela.

Para Singh, este milagro fue una confirmación de que Dios le había elegido para el servicio cristiano. "Compartí con todos la Biblia y mi testimonio de que había encontrado al único Dios verdadero. Desde ese día, empecé a visitar a la gente y a orar por los enfermos", recuerda.

Suplidos en la necesidad

Hoy es líder de una iglesia local y solía caminar más de dos horas para visitar a familias cristianas y promover reuniones de oración. A veces, el transporte público no era una opción, ya que los pueblos están alejados y no siempre tiene recursos para costear los gastos.

Así que los socios de Puertas Abiertas le ofrendaron una bicicleta a Singh. Ahora puede desplazarse más rápidamente y ahorrar en costos de transporte. "Nunca podría haber comprado una bicicleta tan buena. Estoy muy agradecido. Ahora, cuando la gente me llama para orar o confraternizar con ellos, no tengo que recorrer todo el camino. Mi nueva bicicleta me permite llegar más rápido a los sitios y regresar antes a casa", declara el líder cristiano.

* Nombre alterado por seguridad.

Peticiones de oración

  • Agradece al Señor por la vida de Shekhar Singh y el ministerio que realiza con los enfermos de Nepal. Pide que Dios le guarde de todo mal y le dé más y más sabiduría para dar testimonio del amor de Cristo.
  • Ora por los cristianos nepalíes, para que sean llenos del amor de Dios y sean testigos de todo lo que les rodea.
  • Ora para que Puertas Abiertas pueda apoyar a otros líderes cristianos en Nepal. Que reciban recursos y sepan a quién apoyar.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA