Cristiano pierde a su familia por causa del Evangelio, pero gana hermanos espirituales

Cristiano ex musulmán cuenta cómo llegó a Jesús en el norte de África

| 13/01/2020 - 08:00

Abdallah le agradece a Dios por los hermanos y hermanas que ahora tiene por todo el mundo.

Abdallah le agradece a Dios por los hermanos y hermanas que ahora tiene por todo el mundo.


Puertas Abiertas contó la historia de Abdallah*, cristiano del norte de África, que tuvo un encuentro con Cristo a través de un programa de televisión. Cada semana, veía la programación cristiana y después de dos años decidió ser un seguidor de Cristo. Su esposa escuchaba desde la cocina y estaba secretamente convencido de que el cristianismo era cierto. Un día, mientras veía otro programa, Abdallah vio un número de teléfono local e hizo contacto, pero no tuvo respuesta. Dos semanas después, recibió una llamada del pastor que vio en la televisión. Establecieron una conversación y fue la primera vez que habló con un cristiano. “Desayunamos juntos, conversamos y descubrí que había otros tres cristianos en mi barrio. Él les pidió a estas personas que vinieran y yo los conocí”, explica.

Dos días después, Abdallah fue a una iglesia y sintió que era un ambiente diferente, pero estaba cómodo allí. Una de las cosas que lo impactó fue la presencia de personas de otras nacionalidades en la reunión. En la iglesia, vi a muchos extranjeros que eran mis hermanos y hermanas. Y comencé a sentirme fortalecido, ya no estaba solo. Hermanos en Cristo de otros países estaban conmigo”, celebra. Además, el nuevo cristiano recibió una Biblia y comenzó a estudiarla y compararla con el Corán. El resultado del crecimiento espiritual fue un fuerte deseo de difundir a Jesucristo entre las personas: “Quería compartir mi fe con mi familia. Pero ellos se negaron, no quisieron escuchar", recuerda.

El cristiano ex musulmán y su esposa iban a la iglesia cada 30 kilómetros desde su hogar cada semana. Ganaron libros para ayudar al crecimiento espiritual y compartieron conocimiento con algunas cuñadas y un cuñado. Han pasado 14 años desde que Abdallah conoció a Jesús y ha aprovechado las oportunidades para conocerlo más. “Es muy importante estudiar y comprender juntos. Si no entiendo, pregunto a los demás. Siempre es mejor estudiar con personas”, revela.

Aunque viva en un país donde ser cristiano no es fácil, Abdallah nunca consideró regresar al islam. “Siempre dije que, aunque me pusieran un cuchillo en la garganta, no podría decir que Jesús no existe. No puedo ignorar a Jesucristo, simplemente no puedo. También me resulta imposible permanecer en silencio sobre mi fe", testigo.

Abdallah ha perdido contacto con miembros de la familia debido a Jesús y sus vecinos a menudo lo tratan mal. Pero nada de esto puede quitarle la alegría de tener a Dios como padre. “Cuando perdí a mis hermanos terrenales, Dios los reemplazó con hermanos espirituales. Estoy muy feliz de tener hermanos en todo el mundo. No solo dos o tres, tengo muchos en Estados Unidos, Rusia, Japón, en todo el mundo. Jesús está en todas partes. Son mis hermanos, así que yo soy muy afortunado. ¡Aleluya!

* Nombre cambiado por seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA