Pastor americano está preso hace un año en Turquía

El presidente Erdogan admite motivos políticos para la prisión, pues no hay pruebas contra el pastor

| 22/11/2017 - 00:00


foto-noticia-turquia-12-10

El pastor americano Andrew Brunson esta hace un año preso en Turquía. Las acusaciones contra él no son claras, pero recientemente el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmo públicamente que él está siendo mantenido rehén como preso político. En su primer año de prisión, Brunson escribió una canción de adoración.

Brunson es uno de los 50 mil sospechosos (entre periodistas, académicos, activistas y otros) presos en una política de reprensión adoptada por el gobierno en los últimos 15 meses. La medida es una tentativa de identificar y castigar a la autodenominada Organización de Terror Fethullah (FETO, Siglas en inglés) que el gobierno acusa de haberse infiltrado en las fuerzas armadas y en el gobierno del país, con el objetivo de realizar un golpe. Con eso, Erdogan espera que los Estados Unidos extradite el líder musulmán exiliado, Fethullah Gullen, que es acusado de orquestar la tentativa de golpe.

Bruson vive en Turquía hace 23 años, donde trabajaba con ministerios relacionados a la iglesia. Recientemente, una delegación de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF, siglas en inglés) lo visitó en la prisión y reportó que Brunson está confinado en una celda 24 horas por día y ya perdió más de 22 kilogramos desde fue detenido.

Lo que las autoridades americanas piensan sobre el caso

Después de la visita, la vice-presidente de la USCIRF, kristina Arriaga, dijo: ""El gobierno de Turquía fabricó acusaciones contra el pastor Brunson, supuestamente basados en un ‘testimonio secreto’. Él debería ser liberado inmediatamente"". Arriaga también reportó que Brunson agradeció a todos los que están orando por él. ""Saber que no fui olvidado es muy importante para mí"", dijo.

El senador americano James Lankford escribió: ""Si es así como Turquía trata un americano como Brunson, otros americanos deberían pensar más antes de llevar sus negocios a Turquía. No vale la pena correr el riesgo. El congreso concedió al poder ejecutivo la autoridad de sanciones contra oficiales del gobierno responsables por violaciones de los derechos humanos, principalmente libertad religiosa. Está en la hora del gobierno de los Estados Unidos use esa autoridad para asegurar la libertad de americanos presos injustamente en todo el mundo, incluyendo Brunson"".


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA