Puertas Abiertas • 6 jun. 2025
Incluso actividades simples, como leer la Biblia, siguen siendo criminalizadas en Corea del Norte (foto representativa)
Corea del Norte continúa siendo uno de los países que más persigue a los cristianos, ocupando el primer lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2025. Los cristianos norcoreanos enfrentan múltiples dificultades para hacer cosas que muchos de nosotros consideramos simples, como asistir a la iglesia, cantar alabanzas o hablar públicamente sobre Jesús.
A pesar de estos obstáculos, el evangelio sigue dando frutos. Nuestros socios en la región recibieron una carta de un cristiano norcoreano agradeciendo por las oraciones y el apoyo. Lee algunos fragmentos a continuación:
Agradecemos al Señor por mostrarnos continuamente su amor y gracia, por no abandonarnos a causa de nuestros pecados, sino por bendecirnos como sus hijos. Agradecemos profundamente por los materiales y recursos que ustedes nos envían. Su ayuda nos lleva a alabar al Señor con mucha alegría y nos motiva a vivir para Cristo.
En la carta, también describe cómo el gobierno de Corea del Norte exige lealtad total a la familia Kim:
Hay mucha propaganda aquí. El gobierno está particularmente molesto con los globos que contienen libros y otros materiales “ilegales” enviados por surcoreanos. Los discursos del gobierno nos animan a luchar contra lo que ellos llaman “fuerzas hostiles”.
Sobrevivir aquí sería casi imposible sin su ayuda. Oramos para que el Señor bendiga a todos nuestros hermanos alrededor del mundo. Que siempre recuerden orar por nosotros y apoyarnos. Agradecemos a cada uno de ustedes.
Fortalece a los cristianos norcoreanos
Tu ayuda es muy importante para que nuestros hermanos sigan enfrentando la persecución y siendo sal y luz donde viven. ¡Contribuye y sé una respuesta de oración!
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
Email:
contacto@puertasabiertasal.org