Cristiano ex-musulmán tuvo que elegir entre sus hijos y Jesús

Esta es una de las consecuencias que los cristianos del norte de África pueden enfrentar al abrirse a la nueva fe cristiana.

| 04/07/2020 - 07:00

Dios honró la fe de Ibrahim al elegir a Jesús, a pesar de que perdió a sus hijos por un tiempo, hoy en dia están juntos. (foto representante)

Dios honró la fe de Ibrahim al elegir a Jesús, a pesar de que perdió a sus hijos por un tiempo, hoy en dia están juntos. (foto representante)


"Papá, papá, por favor, niega la fe cristiana y vuelve al Islam; para que puedas ser nuestro padre para siempre", la niña de 7 años prácticamente le gritaba a su padre. Los dos hijos de Ibrahim* le pidieron desesperadamente que "volviera a conciencia". Pensaron, como muchos en la familia, que Ibrahim estaba loco cuando dijo que era cristiano. Llenos de expectativas, los niños miraban a su padre mientras sangraba   por la nariz y le aparecian moretones.

Años atrás, este joven argelino tuvo dificultades con la fe islámica. Ibrahim tenía muchas dudas acerca de la religión que seguía casi todo el mundo en Argelia. Viviendo en el extremo sur del país, en el desierto del Sahara, nunca conocería a un no-musulmán. “Hasta que conocí a un hombre que me habló de Jesús y le escuché atentamente, luego me llevó a conocer a un pastor y hace tres años recibí a Jesús”, cuenta Ibrahim. Hoy en día, Ibrahim tiene 35 años y explica el dilema en el que se encontró al principio de la conversión: “No hablé de mi fe con mi esposa e hijos porque tenía miedo de que me los quitara.”

Ibrahim continuó yendo a la mezquita y rezando las oraciones islámicas. No dijo una palabra sobre el gran cambio en su vida, pero reconoció que: “Después de un tiempo siendo un cristiano secreto, sentí que necesitaba abrirme sobre mi fe y confesar mi conversión a mi família”. Así que decidió decirle a su padre primero. “Mi padre me miró fijamente en silencio durante unos 15 minutos, no dijo nada. Luego se levantó de su silla y llamó a todos mis hermanos y hermanas. Vinieron y comenzaron a golpearme, gritando: “Negarás tu fe”.

"Los amo, pero amo más a Jesús".

Ibrahim experimentó un momento descrito por Jesús a sus discípulos: “Los enemigos del hombre serán los de su propia família” (Mateus 10.36). Mientras golpeaban a Ibrahim, sus hijos estaban allí, observando todo. “Mis padres amenazaron con quitarme a mi esposa e hijos si no negaba a Cristo. Estaba tratando de proteger mi cabeza cuando me golpearon y mis hijos comenzaron a llorar, gritando: ‘Papá, papá, por favor, niega la fe cristiana y vuelve al Islam, para que puedas ser nuestro padre para siempre’.  Fue muy duro oírles decir que perdería mi familia, pero no podía negar a Jesús, negar mi fe. Le dije a mis hijos: "Los amo, pero amo más a Jesús". Entonces mi familia me echó de casa", recuerda el cristiano.

Ibrahim encontró refugio en la casa un pastor y el lado positivo fue que pudo permanecer tres meses con otros cristianos durante ese tiempo aprendió mucho sobre la Biblia y la vida cristiana. Cuenta: “Para mi sorpresa, después de tres meses, mi padre me llamó, diciendo: “vuelve por tu esposa y tus hijos, pero sal de la casa”. Todavía sorprendido, Ibrahim tiene una sonrisa en su rostro cada vez que cuenta esta historia: “Están conmigo ahora. Me las arregle para alquilar una casa y encontré un trabajo. Me alegro mucho de que estén conmigo de nuevo.”  Los niños también están felices de estar con su padre. La esposa es musulmana, pero no está en contra de la nueva fe de Ibrahim, porque para ella lo más importante es que estén juntos como una familia.

*Nombre alterado por seguridad.

Revista Puertas Abiertas

En nuestra edición actual de la revista Puertas Abiertas, encontrarás  más testimonios de cristianos ex musulmanes en el norte de África. Disfrutaras ver cómo Dios ha llegado a tantos musulmanes de la región, haciendo crecer la iglesia. Lo que más necesitan nuestros hermanos es ser discipulados y tú puedes contribuir a su crecimiento espiritual. Suscríbete a la revista para recibirla durante 12 meses en tu casa y ser edificado con las historias de lo que Dios ha hecho en la Iglesia perseguida!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA