Cristiano ex musulmán es perseguido por su comunidad en Bangladesh

Los aldeanos hacen todo lo posible para que el cristiano renuncie a la fe cristiana o abandone la comunidad

| 25/06/2021 - 07:00

El cristiano ex musulmán Shajahan y su familia son acosados por la comunidad, que incluso les ha prohibido la vida social. (foto representativa)

El cristiano ex musulmán Shajahan y su familia son acosados por la comunidad, que incluso les ha prohibido la vida social. (foto representativa)


En Bangladesh, el cristiano ex-musulmán Shajahan y su familia han sido perseguidos y presionados para que renuncien a su fe desde que aceptaron a Cristo ha diez años. Viven en la parte occidental de Bangladesh, en el distrito de Kusthia, y sus vecinos y familiares musulmanes los han atacado desde que se enteraron de la fe de la familia.

Shajahan se ha enfrentado a todo, desde presiones hasta amenazas de muerte; sobre todo de su propia familia. Sus familiares tienen opiniones muy fuertes sobre su fe y no les gusta que influya en su familia, hijos y nietos para que sigan a Cristo. El hijo de Shajahan estudió teología en la universidad, se graduó y está sirviendo a Dios y su nieto también es muy activo en la escuela dominical. Su familia musulmana lo ha amenazado en numerosas ocasiones, pero Shajahan nunca se lo ha tomado en serio.

Unos meses atrás, los perseguidores intentaron que Shajahan renunciara a la fe en público. Fue después del Eid-ul-Fitr, la fiesta del último día del Ramadán. El comité de la mezquita local le pidió a Shajahan que contribuyera con dinero a la mezquita para fines religiosos, pero él respondió: "No puedo participar y contribuir con dinero a las actividades religiosas musulmanas". Ya no practico esta fe".

Aislamiento forzado

Los líderes religiosos de la mezquita comenzaron a burlarse y a ridiculizarlo públicamente. Shajahan permaneció en silencio, pero se enfadaron aún más por ello. Entonces, el cristiano fue expulsado del pueblo. Desde el incidente, a Shajahan no se le permite ir al campo o al mercado a comprar o vender cosas. No se le permite visitar a nadie, ni recibir visitas. Tampoco se le permite participar en ninguna actividad social en el pueblo.

El 26 de mayo, un grupo de musulmanes visitó la casa de Shajahan con el objetivo de hacerle renunciar a su fe en Jesucristo y volver al Islam. Si se negaba, sería totalmente excomulgado. El cristiano dijo: "Me amenazaron y dijeron que harían cualquier cosa para impedirme practicar mi fe. Dijeron que harían imposible que yo y mi familia viviéramos en este pueblo y también que mi familia no sobreviviría aquí. Así que no tendré más remedio que huir de mi casa y mi propiedad".

Shajahan teme por la seguridad de su familia. "Tengo miedo de lo que puedan hacerle a mi familia", dijo. La vida se ha vuelto muy solitaria para ellos. Nuestros socios locales piden oraciones por la familia, ellos están en contacto regular con los cristianos para animarles y ayudarles en sus necesidades.

Peticiones de oración

  • Ora por la seguridad de la familia de Shajahan y pide que Dios esté con ellos y les dé sabiduría para manejar la situación de manera bíblica.
  • Intercede para que Dios ayude a esta familia a mantenerse firme durante la persecución y la presión de sus familiares y de la sociedad.
  • Pide que los perseguidores se apiaden de la familia y les permitan vivir en paz.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA