Cristiano es multado y su biblia es destruida

En Uzbekistán, la policía se ha dedicado a prender materiales cristianos y multar a quien esté en posesión de ellos

| 18/02/2019 - 00:00

Juez ordenó que el Nuevo Testamento fuera destruido (imagen representativa)

Juez ordenó que el Nuevo Testamento fuera destruido (imagen representativa)


En el sureste de la ciudad de Bucara, un tribunal multó a un cristiano, Shukhrat Sadarov, con aproximadamente el valor de dos semanas de salario por dar de regalo un nuevo testamento en la lengua uzbeka. El juez ordenó que el nuevo testamento fuera destruido. Los policías encontraron el libro durante una búsqueda en la casa de la persona que lo ganó. Las autoridades cometieron varias ilegalidades a lo largo del caso.

De acuerdo con la organización de derechos humanos Forum 18, después de finales de septiembre de 2018, la policía invadió una reunión de un grupo de 40 protestantes en la región de Tashkent, donde la "presión psicológica" de la policía resultó en una mujer y una niña de 5 años siendo hospitalizadas. El tribunal mantuvo las multas para 27 cristianos locales y deportaciones a cuatro protestantes de Corea del Sur.

Ninguna acusación parece haber sido contra la policía que efectuó la tortura, a pesar de ser obligación legal de Uzbekistán mediante la Convención de las Naciones Unidas contra la tortura y los tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes.

Otra gran invasión ocurrió en noviembre del año pasado involucrando a la Guardia Nacional y otras agencias en un encuentro cristiano para el culto matinal del domingo, en el distrito de Yashnobod, en la capital Tashkent. La policía devolvió algunas literaturas cristianas confiscadas, sin embargo, no devolvieron la literatura infantil, los himnos y las partituras. Las autoridades no parecen haber recibido ninguna acusación u otra acción contra los oficiales que actuaron ilegalmente.

Peticiones de oración

  • Ora pidiendo que los cristianos en el país tengan libertad para poseer la Biblia.
  • Intercede a favor de los hermanos y hermanas que han sido perseguidos por autoridades policiales.
  • Pídele a Dios para que la policía pueda actuar con justicia, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos.

Lee más
La iglesia doméstica es perseguida por la policía
La Iglesia Perseguida en Asia Central
Cristianos denuncian acciones ilegales de la policía en Uzbekistán


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA