CRISTIANO ES MULTADO POR LEER LA BIBLIA EN CASA

Aunque no es contra la ley, el cristiano fue multado por practicar la fe cristiana en su propia casa

Puertas Abiertas • 15 may. 2018


Turkmenistán es un país situado en Asia Central. Allí, la mayoría de la población es musulmana, predominantemente sunita. Sin embargo, sería erróneo llamar a Turkmenistán de un país musulmán, ya que unos 70 años de ateísmo durante la era soviética dejaron profunda influencia. Sin embargo, la persecución es severa y la nación está en la 19ª colocación en la Lista Mundial de la Persecución 2018.

La semana pasada, el líder cristiano ex musulmán, Akhmad*, compartió con Puertas Abiertas que fue multado por leer la Biblia en su casa. Un policía local vino a su casa para buscar información sobre el pasaporte del cristiano. Fue ahí donde vio la Biblia y lo multó, inmediatamente, por la posesión del libro.

Cuando Akhmad empezó a refutar que la actitud del policía era contra la ley, porque el código del Estado turcomano permite que las personas cristianas lean su Biblia en casa, el policía respondió que él debería leer la Biblia en la iglesia, y que no debía mantener el libro en su casa.

* Nombre cambiado por motivos de seguridad.

Pedidos de Oración

  • Ora por los cristianos en Turkmenistán, por la libertad de practicar la fe cristiana.
  • Clama por los policías y autoridades, que oprimen especialmente a los cristianos ex musulmanes, incluso contrariando a las leyes del país.
  • Pide que Dios derrame la misericordia y el amor de Jesús sobre esta nación y así más personas conozcan a Cristo.

 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA