Puertas Abiertas • 17 abr. 2019
La acción policial en la estación de Southgate, en Londres, detuvo al cristiano que supuestamente perturbaba la paz (foto: BBC)
La mayoría de las veces, cuando pensamos en cristianos perseguidos, nos viene a la mente personas que creen en Jesús y que viven en países cerrados al Evangelio en continentes como Asia, África y el Medio Oriente. Pero, incluso en países que no entran en la Lista Mundial de la Persecución, la persecución puede alcanzar a nuestros hermanos y hermanas.
Este es el caso de un cristiano en el Reino Unido. De acuerdo con la cadena de televisión CBN News, la policía de Londres arrestó a un cristiano de 64 años que predicaba fuera de la estación de metro de Southgate, por negarse a dejar el área y supuestamente violar la paz. Un vídeo que captó el arresto, divulgado en redes sociales, muestra imágenes de la policía tratando de forma violenta al hombre de tercera edad.
A lo largo de los siglos, muchos cristianos han sido arrestados o asesinados debido a la propagación del evangelio en las calles británicas. Mientras se utilice esa libertad, esto siempre significará que las creencias de otras personas serán desafiadas y es, sin duda, difícil para los policías juzgar qué derechos y libertades deben tener prioridad. Sin embargo, como Gavin Ashenden, antiguo capellán de la reina de Inglaterra, comentó, en este caso, "la policía impidió la libertad de expresión y se volvió cristofóbica. Si fallamos en protestar, perderemos nuestra libertad bajo la ley ".
Pedidos de oración
Lee más
Únete a la Iglesia Perseguida en esta Semana Santa
Tendencias globales de la persecución
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161