Cristiano es arrestado en Londres por hablar de Jesús

El anciano estaba en la salida de una estación del metro predicando, cuando los policías lo arrestaron por violar la paz

| 17/04/2019 - 00:00

La acción policial en la estación de Southgate, en Londres, detuvo al cristiano que supuestamente perturbaba la paz (foto: BBC)

La acción policial en la estación de Southgate, en Londres, detuvo al cristiano que supuestamente perturbaba la paz (foto: BBC)


La mayoría de las veces, cuando pensamos en cristianos perseguidos, nos viene a la mente personas que creen en Jesús y que viven en países cerrados al Evangelio en continentes como Asia, África y el Medio Oriente. Pero, incluso en países que no entran en la Lista Mundial de la Persecución, la persecución puede alcanzar a nuestros hermanos y hermanas.

Este es el caso de un cristiano en el Reino Unido. De acuerdo con la cadena de televisión CBN News, la policía de Londres arrestó a un cristiano de 64 años que predicaba fuera de la estación de metro de Southgate, por negarse a dejar el área y supuestamente violar la paz. Un vídeo que captó el arresto, divulgado en redes sociales, muestra imágenes de la policía tratando de forma violenta al hombre de tercera edad.

A lo largo de los siglos, muchos cristianos han sido arrestados o asesinados debido a la propagación del evangelio en las calles británicas. Mientras se utilice esa libertad, esto siempre significará que las creencias de otras personas serán desafiadas y es, sin duda, difícil para los policías juzgar qué derechos y libertades deben tener prioridad. Sin embargo, como Gavin Ashenden, antiguo capellán de la reina de Inglaterra, comentó, en este caso, "la policía impidió la libertad de expresión y se volvió cristofóbica. Si fallamos en protestar, perderemos nuestra libertad bajo la ley ".

Pedidos de oración

  • Intercede en favor de los cristianos que enfrentan persecución, independientemente del país donde viven.
  • Pídele a Dios que todos tengan libertad para compartir sobre las buenas nuevas del reino.
  • Ora por el señor que fue arrestado, para que él pueda continuar dedicando su vida a la obra de Dios.

Lee más
Únete a la Iglesia Perseguida en esta Semana Santa
Tendencias globales de la persecución


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA