Cristiano es amenazado por negarse a hacer sacrificios

Sus familiares le exigieron que comprara un animal y participara en un ritual

Puertas Abiertas • 24 may. 2024


Cristiano se enfrenta a la persecución de sus familiares en Togo (foto representativa)

Cristiano se enfrenta a la persecución de sus familiares en Togo (foto representativa)

El Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2024 se acerca. Estamos compartiendo testimonios de cristianos perseguidos en África Subsahariana para motivar a los cristianos latinoamericanos a interceder por su familia en la fe. El testimonio de hoy viene de Kokoroko (pseudónimo), un evangelista de 46 años que fue hostigado cuando perdió a sus seres queridos.

Kokoroko nació en una familia musulmana de Togo y decidió seguir a Jesús en 1994, tras la trágica muerte de su madre. Desde que abandonó el Islam, el cristiano se ha enfrentado a la persecución de su familia. Sin embargo, nada ha podido hacerle renegar de Cristo ni impedirle apoyar a otros cristianos de origen musulmán.

En enero de 2023, el padre y el tío de Kokoroko fallecieron y sus parientes presionaron aún más al cristiano para que comprara un carnero y lo sacrificara en favor de las almas de sus familiares muertos. “Ante la situación, me resistí y rechacé sus pedidos y planes, hablándoles de mi fe en Jesucristo, que no me permite hacer sacrificios”, explicó.

Sus familiares le exigieron entonces que les aportara dinero para comprar el animal de la ofrenda y lo amenazaron en caso de que no participara en el ritual. A pesar de los riesgos, el cristiano se mantuvo firme en su fe. “Toda la palabra de Dios me prohíbe practicar la brujería. Jesucristo es el sacrificio perfecto que cubre todos los sacrificios que otros puedan decir que necesito en mi vida. No quiero descuidar el maravilloso sacrificio de mi Salvador y Señor", concluyó.

Pedidos de oración

  • Alaba a Dios por la vida de Kokoroko, pide que siga lleno de valor para difundir su fe y que sea protegido de posibles represalias.
  • Ora para que los familiares del cristiano tengan los ojos y los oídos abiertos para percibir la presencia y la acción de Dios.
  • Clama para que los cristianos de origen musulmán encuentren apoyo físico, emocional y espiritual en la familia de la fe.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA