CRISTIANO EN NÍGER PIERDE FAMILIA POR NO REGRESAR AL ISLAM

La familia de la esposa de Roger la obligó a abandonarlo, y a llevarse a su hija de 5 años, cuando él se negó a abandonar su fe en Cristo

| 07/04/2019 - 00:00

La pareja se encuentra en la calle residencial de Niamey, capital de Níger, donde es común que la esposa camine detrás de su marido (foto representativa)

La pareja se encuentra en la calle residencial de Niamey, capital de Níger, donde es común que la esposa camine detrás de su marido (foto representativa)


Níger es un país formado por unos 18 millones de musulmanes. Hay sólo unos 65 mil cristianos, que viven principalmente en el sur del país. Ellos se enfrentan a varios desafíos, incluso la presión para convertirse al islam y la marginación económica. Los programas de Puertas Abiertas tienen como objetivo ayudar a la iglesia a aumentar la resiliencia delante de estas situaciones. 

El país tiene un gobierno democrático relativamente estable. En las últimas décadas, la iglesia ha disfrutado de la libertad religiosa. Sin embargo, la persecución está en ascenso. Hoy, la mayoría musulmana y las influencias extremistas externas continúan presionando por la adopción de la ley sharia (conjunto de leyes islámicas).

Hace algunos años, Roger, un cristiano de Níger de 47 años, se casó con una mujer musulmana. Al principio, ella era una muy buena esposa, pero con el tiempo, ella y su familia empezaron a presionar a Roger a convertirse al Islam. Hasta que llegó al punto que la familia le dijo que si él no se convertía, ellos se llevarían a su esposa y a la hija de 5 años. Y fue lo que hicieron cuando Roger se rehusó a negar su fe en Jesús.

Lo ocurrido ha causado gran sufrimiento para Roger, un hermano que ahora necesita de tus oraciones para permanecer firme en Cristo. Ora por él y también por sabiduría para los pastores que están a su alrededor para aconsejarlo. Intercede para que el corazón de sus perseguidores sea transformado y ellos sean tocados a través del testimonio de Roger.

Lee más
Nuestro trabajo
Preguntas frecuentes - Puertas Abiertas
Uno Con Ellos


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA