Cristiano cumple pena de 2 años por seguir a Cristo

“Mientras trabajaba, él distribuía materiales cristianos y predicaba el evangelio. Al parecer, a alguna persona del gobierno ‘no le gustó’ este tipo de acción y lo denunció”

| 28/11/2016 - 00:00


25-cazaquistao-posto-policial

Yklas Kabduakasov es un cristiano de Kazajistán que está cumpliendo una pena de 2 años en la prisión. En agosto del 2014, él fue preso por supuestamente “incitar el odio” en el país, practicando una “religión extremista”, el cristianismo. También fue condenado por “distribuir materiales religiosos ilegalmente”. Yklas con 54 años, es casado y tiene 8 hijos. Actualmente, su familia sobrevive a través de la ayuda de otros cristianos.

“Es tan obvio que el caso de Yklas fue ‘fabricado’ por los policías. Según las investigaciones mal intencionadas, él estaba en un apartamento alquilado en Astana, capital del país, donde realizaba conferencias para estudiantes de una universidad y allí ‘incitó el odio’ contra el islamismo. Él es conocido por ser una persona sincera, piadosa y también como un buen trabajador”, comenta uno de los colaboradores de Puertas Abiertas.

“Antes de ser llevado preso, Yklas, un ex boxeador, trabajaba como agente de seguridad en una zona de obras de construcción y era un fiel seguidor de Cristo. Mientras trabajaba, él distribuía materiales cristianos y predica el evangelio. Al parecer, a alguna persona del gobierno ‘no le gustó’ este tipo de acción y lo denunció”, dijo el colaborador.

Interceda por el hermano Yklas y por la iglesia en Kazajistán.  


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA