Cristiano asirio es preso en Teherán

A solo un mes de la celebración de Navidad, la persecución a los cristianos en diferentes países continúa. En Irán, más de un líder de la iglesia fue preso únicamente por declarar su fe en Cristo

Puertas Abiertas • 21 ene. 2015


21_Iran_0260008522

Interrumpiendo una celebración de Navidad, los agentes de seguridad del Tribunal Revolucionario invadieron la casa del pastor Victor Bet-Tamarz, 26 de diciembre, en Teherán y arrestaron temporalmente a todos los presentes. El pastor y otro hombre permanecen detenidos, aunque no haya ninguna información adicional sobre su situación.

Cada uno de los cristianos presentes fue filmado y obligado a identificarse para la cámara, diciendo porque estaba allí y porque creía que estaba siendo preso. Separando los hombres de las mujeres, los agentes pasaron a revisar a cada persona presente, confiscando Biblias, teléfonos celulares y documentos de identificación. La casa del pastor Victor también fue revisada y sus computadoras, teléfonos y libros fueron decomisados.

Victor Bet-Tamarz es un pastor que acostumbraba a ser conocido oficialmente por el gobierno iraní. Los cristianos asirios son autorizados a adorar a Dios en su propia lengua, que es un dialecto del arameo. Sin embargo, la iglesia del pastor Victor en Teherán es mantenida cerrada desde 2009 porque él se rehusó a cumplir con las regulaciones que exigían que los líderes de la iglesia asiria prohibiesen a los no asirios participar y oír los cultos en farsi, lengua usada por la mayoría musulmana del país.

Como un grupo minoritario reconocido oficialmente en Irán (se estima que hoy existen 20 mil asirios en Irán), los asirios tienen la concesión de un asiento parlamentar, actualmente ocupado por Yonatan Betkolia.

¡Interceda!
Hoy, hay cerca de 75 cristianos presos en Irán por practicar su fe. Algunos están con problemas de salud, otros se encuentran en locales desconocidos. Recuérdense de nuestros hermanos en sus oraciones.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA