Cristianismo bajo amenaza en Nepal

Los líderes políticos han sido presionados para agregar nuevas leyes de anti-conversión en la Constitución del país, la libertad religiosa está amenazada en Nepal.

| 19/08/2014 - 00:00


20_08_2014.jpg

El hinduismo nacionalista, proveniente de la India, ha llevado al gobierno de Nepal a hacer movimientos constantes para acabar con los cristianos del país. India tiene una grande influencia sobre Nepal, que ahora está siendo presionado a agregar leyes a la Constitución que tiene por objetivo restringir la libertad religiosa en el país.

El cristianismo en Nepal está creciendo a un ritmo muy positivo. India y sus socios nacionalistas hindús han intentado sofocar este crecimiento y establecer múltiples naciones hindús en la región.

En su página web, el investigador cristiano Russ Mitchell identifica a Nepal y a China como los lugares donde el cristianismo está creciendo más rápido. Él se basa en las informaciones divulgadas por el Centro de Estudios del Cristianismo Global, en 2013.

""El principal factor de crecimiento del cristianismo en Asia es a través de la conversión"", escribe Mitchell. ""China, Nepal, Camboya y Mongolia tienen altas tasas de conversión entre los pueblos indígenas.""

Ese crecimiento es lo que amenaza los grupos radicales hindús, según Patrick Klein de la Visión Más Allá de las Fronteras. ""Hay mucho control por causa de la religión"", dijo él. ""Yo creo que de ahora en adelante vamos a ver más y más persecución en Asia, porque estas personas están sintiéndose amenazadas.""

La nueva Constitución de Nepal debe llegar a una versión final el próximo año. Si una ley anti-conversión fue agregada y ejecutada, los efectos pueden ser bastante nocivos sobre la Iglesia y los cristianos. Ore por esta situación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA