Cristianas son perseguidas por la familia y los vecinos

Acosadas por sus vecinos y parientes, Gulnor y Karima* también enfrentan persecución de la policía, que las amenaza constantemente. El delito de ellas es seguir a Jesús.

| 02/01/2017 - 00:00


19-uzbequistao-mulhere-na-rua

Cuando descubrió que su esposa se había convertido y que sus hijos también la siguieron en su fe, el esposo de Gulnor*, abandonó a la familia y se fue a vivir en Rusia, lejos de su esposa e hijos.

Frente a diversos problemas financieros que tuvo debido a la partida del marido, Gulnor fue a vivir con su madre y hermana en un pueblo uzbeko. La hermana, Karima, es también cristiana. Ella vive en condiciones precarias y su casa necesita de una serie de reformas, sobre todo en el techo. Ella también precisa de un nuevo pozo para recoger agua. Por otra parte, la madre, que no las acepta como cristianas, necesita remedios y es totalmente dependiente del cuidado de las hijas. Entre todos los problemas, el hijo mayor de Gulnor, Amir *, se encuentra en un hospital a causa de un problema cardíaco. Amir es miembro de un grupo de adoración de la iglesia y cree que pronto podrá volver a sus actividades en la comunidad.

Actualmente, las hermanas y sus familias están siendo amenazadas por la policía por actividades religiosas ilegales. Son delatadas por vecinos que desaprueban su presencia en el pueblo. ""Nos acusan de traición al Islam y creen que todas las enfermedades y la pobreza de la familia provienen de eso. Pero no dejaremos de confiar en Dios. Si no nos dejan tomar agua del pozo de la comunidad, vamos a cavar pozos propios y Dios nos ayudará"", declaró la cristiana.

Oren por las hermanas Gulnor y Karima. Que Dios les dé gracia y las condiciones de supervivencia necesarias para que por medio de su testimonio, su comunidad y su familia vengan a conocer a Jesús.

* Los nombres y fotos fueron alterados por motivos de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA