Cristianas son luz en las tenebrosas cárceles de Irán

Intercede para que cada presa tenga la oportunidad de escuchar el mensaje de Jesús

Puertas Abiertas • 24 mar. 2021


En el 2009, Maryam Rostampour y Marziyeh Amirizadeh fueron detenidas porque se convirtieron a la fe cristiana y eran miembras activas en una iglesia local.

En el 2009, Maryam Rostampour y Marziyeh Amirizadeh fueron detenidas porque se convirtieron a la fe cristiana y eran miembras activas en una iglesia local.

Maryam Rostampur y Marziyeh Amirizadeh fueron encarceladas y cumplieron su condena en la prisión de Evin, en Teherán, Irán. Su crimen: convertirse del islam al cristianismo  y participar activamente en una iglesia. En una entrevista concedida a un periódico británico en 2017, dijeron que los días eran largos en la cárcel y el miedo a la violencia era constante.

Según la cristiana Maryam Rostampour, este es uno de los peores lugares del mundo. Allí, los prisioneros son torturados mediante la privación del sueño, violaciones, electroshock y fuertes palizas.

A pesar de todo el sufrimiento que pasaron en la cárcel, ellas mantuvieron si esperanza en Dios, convencidas de que Él estaba en control de la situación y tenía un plan para ellas en Evin.

 "Mientras estaba encarcelada pensaba: Dios tiene un propósito para que estemos en este lugar de oscuridad", dijo Marziyeh al canal de noticias Alarabiya.

Los primeros días en la cárcel, oraron por la liberación, pero a medida que pasaban los días, comprendieron que debían compartir sobre Jesús con otras mujeres, algunas de las cuales no tenían hogar y tenían problemas con drogas.

"Dios nos ha estaba dando la oportunidad de compartir el mensaje de Cristo con personas que necesitan oírlo y conocerlo", reconoce Maryam. Desde entonces, comenzaron a hablar sobre su fe con las demás prisioneras. Las dos amigas llevaron a cientos de prisioneras y guardias a los pies de Jesús. En esos lugares oscuros, la luz de Cristo resplandece hoy. 

En Irán, los cristianos tienen más libertad de compartir su fe dentro de la cárcel que fuera de ella. Otras mujeres cristianas que han sido encarceladas por su fe son Fatemeh Bakhteri y Rokhsareh Ghanbari. Ambas fueron condenadas a un año de prisión por hacer propaganda contra el régimen y el sistema. La primera cristiana también estuvo recluida en Evin, mientras que la segunda cumplió su condena en Karaj.

Participa junto a tu iglesia del DIP 2021

Acompáñanos en este viaje de fe y esperanza mientras buscamos fortalecer a nuestros hermanos y hermanas a través de la oración y la participación. Ya puedes inscribir a tu iglesia para el DIP 2021. La iglesia en América Latina se unirá en un solo clamor por los cristianos encarcelados en Irán, Eritrea y Corea del Norte.

Lo mejor es que ser organizador del DIP es muy fácil. Si aún no estás inscrito, no pierdas la oportunidad de involucrar a tu iglesia en el mayor movimiento de oración por la Iglesia Perseguida. El primer paso es pedir permiso al pastor de tu iglesia. Después, solo tienes que registrarse en nuestra página web. Al registrarte, tendrás acceso a materiales exclusivos el DIP que te ayudarán en la realización del evento.

Peticiones de oración

  • Ora para que la justicia prevalezca  en Irán y las personas sean tratadas con dignidad, ya que son imagen y semejanza de Dios.
  • Intercede por los cristianos encarcelados en Irán. Pide que Dios les llene de valor, alegría y esperanza, para que sean testigos de su amor incluso en estas situaciones.
  • Clama para que las autoridades, que están de acuerdo con la violación de los derechos de los cristianos encarcelados, se encuentren con Jesús y sus vidas sean transformadas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA