Cristianas son agredidas por no dejar el evangelio

Conoce algunas historias y ora por los proyectos que buscan restaurar la dignidad de estas hermanas que enfrentan asaltos físicos y sexuales.

| 29/11/2019 - 08:00

ra por las cristianas perseguidas en todo el mundo.

ra por las cristianas perseguidas en todo el mundo.


25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para combatir un problema que afecta a países de todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o sexual. En el 35% de los casos, los autores son sus esposos. Las consecuencias son daños a la salud física, mental y reproductiva.

Desafortunadamente, las mujeres cristianas están incluidas en estos datos, y en países donde los cristianos son perseguidos, su elección por el cristianismo las hace aún más vulnerables. Según el informe de Puertas Abiertas titulado “Persecución religiosa específica de género”, en el 59% de los países encuestados, la persecución de las mujeres cristianas está directamente relacionada con la agresión sexual y el 47% también incluyó la violación como una forma de castigar la elección de estas mujeres por el cristianismo. En sociedades donde la noción de honor y vergüenza es muy fuerte, los delitos sexuales se usan como una forma de descalificar y manchar la reputación de la cristiana, ante todo. “Las mujeres y las niñas deben mantener altos estándares de su sexualidad y traerá vergüenza a la familia si no lo hacen. Por lo tanto, son propensas a la violencia (sexual), especialmente cuando toman decisiones imprevistas, como la conversión al cristianismo”, explica el informe sobre los cristianos en Libia.

En países como Egipto, los extremistas musulmanes a menudo usan la "seducción" para atraer a las mujeres cristianas. Muchos de ellos prometen convertirse en cristianos y satisfacer sus necesidades, pero cuando se casan no cumplen sus promesas. La joven tiene su identidad destruida y se siente culpable e incapaz de abandonar la relación una vez que ha perdido su honor y reputación.

Las mujeres que eligen a Cristo después de casarse con personas de otras religiones pueden enfrentar el divorcio como un medio de castigo. Y las consecuencias de esto pueden significar que vivirán en las calles, mendigando y sin un lugar donde vivir de manera segura. Esto aumenta su vulnerabilidad a la agresión de parte de otros hombres. “La persecución explota todas las vulnerabilidades disponibles que tienen las mujeres, incluyendo: falta de acceso a educación, salud o infraestructura; divorcio forzado; prohibiciones de viaje; tráfico de personas; abortos involuntarios o anticoncepción forzada; se niega el acceso al trabajo o la elección por un cónyuge cristiano”, revela el estudio.

La iglesia cristiana como respuesta

Puertas Abiertas comparte muchos testimonios de mujeres que enfrentan todo tipo de persecución para continuar siguiendo a Cristo, y ellas cuentan con la ayuda de nuestros socios locales para seguir adelante. Un ejemplo es Sadia, una cristiana de 19 años de Camerún. Al ser expulsada de su hogar, la joven vivía con una familia cristiana y luego descubrió que tenía cáncer. Hoy enfrenta a la enfermedad y también a la presión de sus padres de regresar a casa.

Otra que se ha encontrado con Cristo y ha estado en problemas desde entonces es Alima*. Ella vive en el norte de África y se ha beneficiado de los grupos de discipulado de mujeres. Al principio de su vida cristiana, después de huir de su casa, se casó con un hombre que prometió ser cristiano y darle seguridad a ella y a su familia. Pero, la verdad es que esposo era extremista musulmán y la atacó siempre. Pero Puertas Abiertas continúa invirtiendo en la vida de Alima.

* Nombre cambiado por seguridad


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA