Puertas Abiertas • 25 jun. 2020
Christian Shilpi y su hija Supria fueron atacadas mientras dormían en una aldea de Bangladesh (foto representativa)
La noche del 31 de mayo, en Bangladesh, Shilpi y su hija Supria, de 5 años, fueron alcanzadas por una bomba artesanal mientras dormían. La madre logró escapar del lugar con el 75% del cuerpo con quemaduras, mientras que la menor fue rescatada por los vecinos con el 46% de las quemaduras. Las dos fueron llevadas a hospitales de la región, pero no sobrevivieron a las lesiones. Shilpi murió el 4 de junio y Supria el 16.
El artefacto fue lanzado dentro de la casa de la familia cristiana, mientras que el padre, Ridoy Halder, estaba de servicio en una fábrica de ropa local. “Ahora, Ridoy se siente completamente desesperado, frustrado y deprimido. Está de luto y se niega a hablar con alguien”, dice Stephen Liton Halder, socio de Puertas Abiertas y tío del cristiano.
Aunque la familia cristiana afectada no recibió ninguna amenaza debido a su fe, Halder cree que la acción es el resultado de la persecución. “Eran los únicos cristianos en esa región. Vivían allí porque estaba cerca del lugar de trabajo de Ridoy. Hay muchos extremistas religiosos y madrasas (escuelas religiosas islámicas) en el área ”, explica el familiar de las víctimas.
La policía recibió el informe y encontró los materiales explosivos en el lugar del ataque. Pero debido a que el ataque ocurrió demasiado tarde, no hubo testigos del hecho y nadie fue arrestado. El cristiano, ahora viudo, regresó a la aldea donde vivía y teme por su seguridad al retornar al lugar donde mataron a su esposa e hija. “Ridoy no está seguro de cuándo va a volver a trabajar. Teme que la policía lo hostigue y lo llame para interrogarlo. Por favor, ora por él, porque está sufriendo ”, concluye Halder.
Lee también: Adolescentes son perseguidos dentro de casa, en Bangladesh
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161