Cristianas paquistanas son agredidas por defender a una joven en un in

Mujeres cristianas en Pakistán son albos comunes de violaciones, matrimonios y conversiones forzadas, además de las falsas acusaciones de blasfemia, principal problema enfrentado por los seguidores de Jesús

| 28/01/2015 - 00:00


28_Pakistan_2010_0380007329.jpg

Según el diario de noticias cristiano Pakistán Post, Nusrat Bibi  y la hermana, Rani Bibi, estaban con sus dos hijas camino al trabajo, en un inicio de noche en diciembre del año pasado, cuando un musulmán se acercó y comenzó a tocar de forma indebida a la hija de Nusrat.

De acuerdo con los relatos, la joven, cuya edad no fue revelada, consiguió defenderse del ataque, pero el agresor, identificado como Khawar Khokhar, se puso furioso y comenzó a golpearla con su bate de cricket. Él tomó a la pequeña fuertemente y le advirtió a Nusrat y Rani para que no se entrometieran, mientras arrastraba a la joven para otro lugar, posiblemente para abusar sexualmente de ella. 

Sin embargo, la madre y la tía desconsideraron esta advertencia y no demoraron para ayudar a la joven, consiguiendo alejar al agresor, quien furioso ante lo ocurrido comenzó a golpearlas. Según los relatos, Nusrat fue la más agredida. Su brazo izquierdo y dos dedos de la mano izquierda se rompieron en el ataque. Además, sus ropas fueron rasgadas y las marcas en sus cuerpos demuestran las señales de violencia del incidente. Khokhar consiguió escapar. Ningún vecino apareció para socorrer a las mujeres porque sabían que el agresor tenía prestigio e influencia política y también un pasado criminal. Todos cerraron las puertas de sus casas.

Familiares de las hermanas y activistas de los derechos de los cristianos en el país pidieron una acción por parte del gobierno contra Khokhar, a pesar de la afirmación de la policía de que fue un incidente. Oficiales mencionaron que no habría prisión para el agresor.

Las hermanas Bibi también fueron amenazadas por musulmanes extremistas para “retirar las acusaciones o sufrir con las consecuencias”. Las autoridades y la policía también las presionan para que hagan un trato con Khokhar fuera del tribunal.

Los cristianos víctimas de crímenes en Pakistán raramente reciben suporte del sistema judicial del país. Más que eso, las víctimas de ataques y violaciones son directamente presionadas a no presentar quejas y aún a firmar un acuerdo con los agresores.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA