Cristiana de Corea del Norte descubre vida en la Biblia

La hermana Lee* huyó de Corea del Norte para China en busca de comida para su familia. Al pasar por la frontera, fue rescatada por un contacto de Open Doors Internacional, que la abrigó en un local seguro

Puertas Abiertas • 30 sep. 2014


28_NorthKorea_0380003767.jpg

“Yo le di una Biblia y ella se quedó asustada. Como todos los norcoreanos, ella fue enseñada que el cristianismo es veneno puro. Como yo no quería presionarla, apenas dejé la Biblia por allí. Dios se encargaría de despertar el interés”, relata nuestro colaborador de Open Doors.

Ser acogida en una casa de seguridad de Open Doors la dejó confusa. ¿Quiénes eras estas personas que la trataban tan bien? ¿Y quién era ella? Así como otros refugiados en la casa, ella estaba aburrida y veía muchos programas de TV, incluyendo programas cristianos de Corea del Sur. Confusa, Lee comenzó a hacer preguntas: “¿Corea del Sur es un país rico?”, “¿Quién es Jesús?”. Cuando las respuestas llegaban, ella se sentía muy nerviosa al percibir que las personas le habían mentido la vida entera.

Lee fue muy tocada por las canciones cristianas y decidió recibir a Cristo como Señor y Salvador. Y su fe crecía cada vez más, conforme ella leía la Biblia.

Sin embargo, llegó el día que la hermana Lee tuvo que regresar para casa, para Corea del Norte. Tenía que evitar que sus familiares fuesen castigados o incluso muertos por causa de ella. También sabía que su gobierno era conocido por ser el peor perseguidor de cristianos.

Como sería muy peligroso llevar una Biblia, ella decidió memorizar todo el libro de Romanos para ayudarla a permanecer firme en su fe y compartir el evangelio con su familia.

No recibimos más noticias de la hermana Lee desde que ella regresó para Corea del Norte, pero los intentos de encontrarla y de entregar una Biblia continúan. Ella salió de su país para encontrar comida, pero encontró a Jesús.

El país más opresor con los cristianos
En Corea del Norte es ilegal ser cristiano. Cuando son descubiertos, los cristianos son, generalmente, enviados para campos de trabajo forzado o son asesinados. El gobierno no duda en torturar y matar a cualquiera que tenga en su posesión una Biblia, que esté involucrado en un ministerio cristiano, organice reuniones ilegales, que quiera tener contacto con otros cristianos (en China, por ejemplo). Las condiciones en este país para los cristianos, aún son las peores del mundo.

*El nombre verdadero fue alterado por motivos de seguridad

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA