Cristiana sufre ataque de su propio marido

Durante el ataque, el hombre mató también a sus hijos gemelos recién nacidos

| 25/01/2018 - 00:00

La fe de Regina fue la causa del ocurrido en su matrimonio (Foto representativa)

La fe de Regina fue la causa del ocurrido en su matrimonio (Foto representativa)


La cristiana ugandesa, Regina Navatovu, de 35 años, es de la aldea de Bumogolo, en el distrito de Rakai. Su esposo, un musulmán extremista llamado Asuman Sekiddeo, siempre la presionó para que ella se convirtiera al islam. A finales del 2017, comenzó a acusarla de tener un amante. Cuando ella se quedó embarazada, dijo que los niños no eran suyos. Antes de mudarse a la isla de Kalangala, donde abriría un pequeño negocio, empezó a amenazarla.

Regina se quedó en Rakai, y, el 18 de diciembre, dio a luz a gemelos. Ella mandó avisar a su esposo y él vino a visitar a la familia el día 22. Pero ese mismo día, atacó a su esposa y los recién nacidos con un machete (cuchillo grande usado para cortar matorrales o plantas). Los vecinos intervinieron y llevaron a Regina y los bebés a la comisaría más cercana, pero los bebés no sobrevivieron. Regina perdió la mano derecha y algunos dedos de la mano izquierda en el ataque. La cristiana perseguida está internada y sigue muy débil y traumatizada.
Fuentes locales dijeron a Puertas Abiertas que, aunque los medios de comunicación relataron el caso como de adulterio, la cuestión real no era la paternidad de los bebés, sino la fe de Regina. "Tan pronto como se casaron, Asuman intentaba convertirla al islam, pero ella siempre lo resistió, causando mucha discordia en el matrimonio. En los últimos meses, notamos el aumento de casos de violencia doméstica en hogares en los cuales las mujeres cristianas están casadas con musulmanes ", informa una fuente.

Dos diarios nacionales de Uganda, The New Vision y The Daily Monitor, publicaron que Asuman "había planeado el ataque horas antes de colocarlo en ejecución". El esposo de Regina fue arrestado y acusado. Los oficiales del gobierno dijeron que van a buscar justicia para Regina y los bebés.

Pedidos de oración
• Pide para que el Señor ministre al corazón de esta cristiana perseguida por su fe, trayendo cura y consuelo por la pérdida de sus bebés. 
• Ora por los demás hijos de Regina, para que también sean sanados de todo trauma.
• Clama para que se haga justicia y por la salvación de Asuman.
• Intercede para que la iglesia local pueda dar un fuerte testimonio del amor de Jesús ante esta situación.
 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA