Puertas Abiertas • 30 mar. 2020
Intercede por los norcoreanos que se encontraron con Jesús en China para que se fortalezcan en la fe
Puertas Abiertas trabaja para fortalecer la fe de los cristianos de Corea del Norte que buscan ayuda en países como China y Corea del Sur. En este contexto, conocimos a Eunji, cristiana arrestada por las autoridades chinas en Agosto de 2019. Ella tenía muchas chances de ser deportada a Corea del Norte. Por ello, durante este tiempo, nuestro equipo la acompaño para suplir sus necesidades y también a través de la oración constante. Esta semana, la hermana nos contactó para decirnos que fue liberada.
Eunji, que sirvió como líder de un grupo de estudio bíblico con mujeres norcoreanas durante años, fue colocada en libertad. Al salir del centro de detención en China, se reunió con su esposo e hijos. Con un corazón agradecido, Eunji reconoce que su liberación fue resultado de la acción de Dios para protegerla de la deportación. El proceso para que ella regrese a su país de origen todavía existe, pero fue aplazado. El esposo de Eunji nació en China y está muy agradecido con la intercesión de la Iglesia alrededor del mundo: “Gracias por su apoyo en oración y el amor que me han regalado en Cristo”, agradece la seguidora de Jesús.
Corea del Norte permanece como el país número uno en persecución de cristianos desde 2002. En la Lista Mundial de Persecución 2020, el país obtuvo 94 puntos, es decir, alcanzó el nivel máximo de persecución en todos los ámbitos de la vida de un cristiano. Los castigos para los discípulos de Jesús son duros e implican enviar no solo al cristiano, sino a toda la familia, a campos de trabajos forzados. Pero a veces, la medida tomada para castigar a quienes no adoran a los gobernantes del país es la pena de muerte inmediata.
Durante el período de gran hambruna en la década de 1990, miles de norcoreanos cruzaron la frontera y buscaron ayuda en China. Por lo general, las iglesias chinas servían como refugios para las personas. En esos momentos, muchos tenían más que asistencia básica, sino un encuentro con Cristo y el discipulado en la nueva fe.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161